Cristo del perdón

Cristo del perdón





Pintura multiescénica


Gracias a la colaboración de Manuel Cesar he conocido el nombre de esta pintura que es el CRISTO DEL PERDÓN. En un principio lo titule Pintura multiescénica por mi falta de conocuimiento en dicha pintura. Dejo lo que viene después de esto como explicación de la pintura.

Esta pintura le he puesto el nombre de "Pintura multiescénica" debido a que concentra diversos pasajes de la pasión de Jesús, los cuales están representados con elementos característicos de dicha escena.

Entre los pasajes, que desde mi punto de vista, se representan en dicha pintura están:

4El símbolo de la columna, representando el pasaje de Cristo en la columna:

La columna a la Cristo está atado antes de su flagelación, tan a menudo pintada, fue imaginada por los pintores pero no se menciona en el Evangelio.
Pilato se ha lavado las manos. "Y, respondiendo, toda la multitud dijo: " ¡Su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos!". Entonces les liberó a Barrabás; y a Jesús, después de azotarle, lo entregó para que lo crucificarán."


4El símbolo de la cruz, representando el pasaje de Cristo en la cruz:

Esa cruz enhiesta entre el cielo y la tierra, que abarca con sus brazos extendidos a toda la humanidad, es la señal de nuestra redención. San Pedro escribía en la primera de sus cartas "Fuisteis rescatados.... no con oro, o plata, que son cosas perecederas, sino con la sangre preciosa de Cristo." en su muerte, pues, comienza nuestra vida: una vida de hijo s de Dios, libres ya del pecado. Por eso dice San Pablo: "No quiera Dios que me glorie sino en la cruz de Nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo está crucificado para mí y yo para el mundo."

La Cruz es un misterio: misterio de dolor, de humillación, de justicia; pero, sobre todo, de amor. "Tanto amó Dios al mundo, que dió a su Hijo Unigénito." Sólo en la Cruz puede entenderse la gravedad del pecado de los hombres; pero también sólo en ella, a la luz de esa sabiduría que parece necedad y locura, puede llegar a vislumbrarse la anchura, la longitud, la altura y la profundidad del amor de Dios a los hombres.


4El símbolo de Jesús, la bola y su padre Dios, representando el pasaja de la muerte de Jesús:

Desde la hora sexta se extendieron las tinieblas sobre la tierra hasta la hora de nona. Hacia la hora de nona exclamó Jesús con voz fuerte, diciendo: "Eli, Eli, lema sabachtani!". Que quiere decir: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?.

....La representación de la bola, lo entiendo como la bola del mundo entregándosela a su Padre....."Jesús, dando una gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu; y diciendo esto, expiró"


Retablo de San Lorenzo