Portada del número 8
Fotos originales

Nº 8 NOV. 82

D.L.-VA. 411-82



Esta mano aguantando el báculo o el cayado de PASTOR puede ser la de Pedro, el primer Papa o la de Juan o la de Pío o la de Benedicto...

Hoy es la de Juan Pablo II.
Mano siempre segura y siempre temblorosa. Segura porque se siente asistida de la mano fuerte del Maestro. Temblorosa porque siente la propia flaqueza y porque la responsabilidad de toda la iglesia, es casi inconmensurable.

Más de 200 Papas cuenta la historia larga del cristianismo rodando por el mundo. Más de 200 hombres escogidos por Cristo, el Maestro bueno, para guiar a los que queremos seguir el gran MENSAJE de amor, justicia y de paz. Unos nos han conducido con más acierto y otros con menos.
Con más o menos acierto.
Nunca a bandazos.
Siempre con cariño.
Jesús elige y se apoya en la pura condición humana.
Esa es una de las grandezas de nuestro cristianismo.
Y el último Pastor de nuestra iglesia es Juan Pablo II. El que hoy lleva el cayado para andar de alguna manera por y riscos sin tropiezos y caídas conduciendo el rebaño.
Riscos, montes, llanuras también, de esta España nuestra..
Juan Pablo II entre los cristianos españoles.

Por primera vez sintiendo sus pisadas y oyendo su voz. Estando contentos y orgullosos de tenerle con nosotros. También con el deseo y el propósito de revisar el contenido de nuestra fe para tal vez ponerla al día y a punto. Que la fe de Pedro, el primer Papa, traída ahora por Juan Pablo II nos entusiasme como entusiasmó en la historia a tantos y tantos que nos precedieron.




Selecciona los artículos de este número

La historia es vida Pleno del ayuntamiento
¿carrozas No, gracias Cosas de Cogeces
Educación Deportes
Noticias




Ir a las portadas de la 1 a la 10