Portada del número 10
Fotos originales

ENERO 83 Nº 10
DEPOSITOLEGAL VA 411 82
EDITA:PARR. COGECES DEL M.
DIRECTOR: G. ARRANZ B.


Estrenaremos un año nuevo. Todo un acontecimiento. 1983 se encuentra flamante y jovencísimo, con sólo unos pocos días. Parece que debiéramos estar unánimemente felices cuantos con salud (más o menos) y esperanza nos encontramos presentes y vivitos en estos momentos.
Y sin embargo me atrevo a dibujar y a escribir sobre el BOSTEZO.
Hay gente que está cansada de lo que ocurre y acontece a diario en su entorno y está a punto de BOSTEZAR. O no deja de BOSTEZAR.
Mala cosa, señores, si BOSTEZAMOS tanto al comenzar un año nuevo en que las cosas deben aparecer más risueñas, planchadas, brillantes, tersas, blancas y puras.
Subirán o no subirán los precios agrarios y pecuarios. Lloverá a tiempo o no tan a tiempo. Pasaremos demasiado frío o tal vez demasiado calor.
Aprobarán nuestros hijos todas las asignaturas o quedarán algunas para más adelante...
Pero no será tan malo, que va, este 1983. Si nosotros nos empeñamos hasta seguro que le hacemos bueno.
En gran medida dependerá sólo de nosotros el que tengamos un año colmado de dicha, felicidad y bienestar. Los hombres y las mujeres de la tierra siempre han sido duros como la tierra misma y han aprendido a confiar siempre y a sonreír cuando las cosas se presentaban con malos barruntos.
Y 1983, el pobrecillo, no se presenta con malos barruntos. Yo diría que más bien todo lo contrario. La gente que yo veo a diario está contenta, con ganas de salir a la calle, vender, comprar, edificar...
Está prohibido BOSTEZAR.

G.A.





Selecciona los artículos de este número

La historia es vida 1983visto por los chicos
Quién es...? Feliz año nuevo
Educación Noticias




Ir a las portadas de la 1 a la 10