Programa: fiesta
La Comisión de Festejos, en colaboración con el Ayuntamiento de esta villa y continuando con la tradición de la localidad, tiene acordado celebrar las fiestas Patronales de San Antonio, durante los días 6, 10, 12, 13, 14, 15, 19, 20 de Junio con arreglo al siguiente programa.

DIA 6
A las seis de la tarde, en el estadio Lanillo, se disputará un gran partido de fútbol juvenil entre el "Club Rondilla" de Valladolid, y el Club Deportivo Cogeces.

DIA 10
A las seis de la tarde, en la Plaza Mayor, tendrá lugar un acto folklórico con exaltación de la JOTA CASTELLANA, en la que intervendrán los siguientes grupos:

El Grupo de Danzas " Amas de Casa" y el grupo juvenil de Tudela de Duero, los cuáles danzarán al son del tamboril y de gaita.
El Grupo Danzas de Campaspero.
El Grupo de Danzas de Peñafiel.
El Grupo de Danzas de Montemayor de Pililla, y
El Grupo Local de Danzas de "Nuestra Señora de la Armedilla."

El broche final estará a cargo del Grupo de Folklore Castellano "Talanquera", de Peñafiel.
En el transcurso de este acto, tendrá lugar la proclamación y coronación de la Reina de las fiestas, acompañada de sus correspondientes Damas de Honor; así como el pregón de fiestas a cargo del poeta de la localidad D. Luis Velasco Herguedas.

DIA 12
El estampido ensordecedor de cohetes, el repique y gran volteo de campanas, anunciarán con alegría el comienzo de las fiestas. A continuación, la banda de música que amenizará las fiestas locales, recorrerá las calles de la localidad interpretando alegres pasacalles. A las seis y media de la tarde, en el frontón Municipal de la localidad, se celebrará una competición de Pelota a mano por parejas, por la noche sesión de bailes populares amenizados por la Orquesta "Duero", en la Plaza Mayor.

DIA 13
A las doce de la mañana, misa solemne, que será cantada por el coro parroquial y cuya homilía estará a cargo del Rvdo. Padre D. Jesús González Rico de los P.P Paúles.
Acto seguido, procesión tradicional por las calles de la localidad con la imagen de San Antonio. Durante el recorrido de la procesión se danzará en honor al Santo. El mayordomo será D. Constantino Herguedas Herguedas. A las seis de la tarde, partidos de pelota a mano por parejas en el frontón de la localidad. A las diez de la noche, gran verbena popular amenizada por la Orquesta "Duero", en la plaza mayor. De una a tres de la madrugada, Bailes Populares en la Plaza Mayor.

DIA 14
A las doce de la mañana, Misa cantada son sermón. A la salida de este acto religioso, se celebrarán en la plaza mayor concursos infantiles entre niños cuyas edades esten comprendidas entre ocho y catorce años. A las diez de la noche, gran verbena popular en la Plaza Mayor amenizada por la orquesta "Duero". De una a tres de la mañana, Bailes Populares amenizados por dicha Orquesta en la Plaza Mayor.

DIA 15
A las doce de la mañana, Misa solemne por los Difuntos de la localidad, invitando a este acto religioso a todos los vecinos. A la salida gran Merengada en la que podrán intervenir infantiles, juveniles, y adultos. A continuación Concurso de Bailes Populares con sus correspondientes premios a los vencedores. A las diez de la noche, verbena popular en la Plaza Mayor amenizada por la Orquesta "Duero". Desde la una hasta altas hora de la madrugada, baile fin de fiesta.
DIA 19
A las cinco de la tarde, tendrá lugar un Concurso Infantil de Trabajos Manuales para niños escolares. Todos los que deseen concursar deberán presentar los trabajos en el Salón de Actos de este Ayuntamiento. Los mejores a juicio del jurado serán premiados.

DIA 20
A las seis de la tarde, se celebrarán en el frontón de la localidad, partidos de pelota a mano de parejas, entre aficionados del pueblo, con importantes premios para el fomento de dicho deporte.



Saludo del alcalde, artículo anterior Ir a las portadas de los números 1 al 10 Centro cultural, siguiente artículo de este número