Noticias
Imagen original del periódico


1 Se terminó el verano y con su marcha hemos dicho ¡ adiós! A tantas cosas tan agradables como la inolvidable piscina.. Subían y bajaban las gentes con la alegría de haber refrescado en las limpias aguas de la piscina que entre todos se construyó con valentía y unión.
2 Pero de la piscina faltaron una noche unas cuantas cosillas que no eran, por supuesto, de los que se las llevaron... Y también se llevaron más cosillas, al amparo claro, de la noche, de otros diversos lugares. Que sean las últimas cosas que faltan pues ese no ha sido ni deber ser nuestro estilo de convivencia en Cogeces.
3 Bueno. Y qué decir de los equipos de riego. Baterías, tuberías, aspersores tiemblan por las noches cuando los sacrificados regantes se van a casa para descansar. Gentes, y parece que no del pueblo, sin escrúpulos ni conciencia limpiamente se losllevan. ¿LIMPIAMENTE?
4 Nuestro querido Alcalde Esteban Villar se ha cortado varios dedos de su mano izquierda en un lamentable accidente. El pueblo entero te deseamos, Alcalde, rápida recuperación, aunque lo perdió...
5 Buena excursión la tenida con todas las fuerzas vivas de la iglesia y las mocitas de los grupos de danzas de nuestro pueblo. Que bien se pasó en la ida y venida a La Laguna Negra. Bien, bien, bien se pasó.
6 Y ya que estamos con el Alcalde, pasamos al Ayuntamiento. ¿Qué ocurre, magnífico Ayuntamiento, con el parque de la plaza de la Iglesia, y con, por ejemplo, los lugarcitos destinados a jardincillos en la plaza del Silencio?
7 Félix Ángel Velasco se está preparando para marchar allá para Navidad a las misiones de Sur América. Pasará unos meses en Madrid estudiando la geografía de destino lo mismo que la idiosincrasia de sus gentes y pueblos.
8 Carretera de Campaspero a Valladolid que se arregla los tractores, camiones y coches de Cogeces que se alegran infinito.
9 Guardias Civiles nuevos y Maestras nuevas. Bienvenidos a este pueblo que os recibe con los brazos abiertos, y todos a trabajar por su prosperidad.
10 BODAS: El 3 de julio se casó Julia Redondo Aragón con Manuel Pena Calveira natural de Touro. La Coruña.
Y el 28 de agosto Isabel de la Rosa Herrero con José Mª Nieto Calvo, de Manzanillo-Langayo. A los 4 y familiares todos los mejores deseos.
11 DEFUNCIONES: Dimos cristiana sepultura el día 3 de junio a Elena Velasco Senovilla, de 79 años de edad.
El 11 de junio a Antonio Villar Arribas, de 68 años de edad.
El 22 de junio a Clementina Aragón Molpeceres, de 56 años de edad.
Y el día 2 de julio a Hipólito Velasco Arribas, de 75 años de edad.
12 BAUTIZOS: 16 de mayo, Jorge Sacristán de la Fuente. 25 de julio, Verónica Aragón García, y el mismo día Enrique Esteban García. Enhorabuena.


El balón rueda, artículo anterior Ir a las portadas de los números 1 al 10 Portada del periódico número 7