Noticias
Imagen original del periódico


1 Muchos nos cuentan que disfrutaron por El Escorial la chiquillería de 6º 7º y 8º el pasado día 26. Se iniciaron a ver cuadros y galerías cuajadas de arte y belleza. Volvieron cansados, mas con el recuerdo imborrablede haber estado ante algo grandioso. Nos alegramos con vosotros, muchachos.
2 Visita, también para la juventud, del centro de Estudios AFHA para promocionas la Formación Profesional en el medio rural. Todo ventajas para nuestros jóvenes y ningún inconveniente. Ayuda de Profesores a domicilio y puertas abiertas en el centor de paseo Zorrilla 4 de Valladolid.
3 Se tallaron los QUINTOS el catorce de mayo. Buenos mozos en Cogeces, si señor. Todos dieron la talla y les sobró. Muchos ánimos de servir la Patria, veremos como las pelan en el cuartel.
4 Nuevo despacho de pan. Y dulces: Atendido por la señora María T. Sánchez de Olmo. El pan lo hacen en Montemayor y a las 9 de la mañana está abierto.
5 A la una de la mañana del día de S. José un camión que se pone el solo en marcha cuesta abajo y se da contra una esquina de corral. Desperfectos varios sin mayor importancia... y un CU-CU (reloj de pared) que acusa el golpe. No hay que lamentar desgracias personales. El mundo está lleno de asuntos.
6 la una de la mañana del día de S. José un camión que se pone el solo en marcha cuesta abajo y se da contra una esquina de corral. Desperfectos varios sin mayor importancia... y un CU-CU (reloj de pared) que acusa el golpe. No hay que lamentar desgracias personales. El mundo está lleno de asuntos.
7 Discoteca. Detalle de su Directiva: invitación un buen día (una buena noche) a los cabezas de familia para un baile y concurso de merengada. Como es del caso, se comió merengue por las orejas y el cogote. Gusto daría ver a las señoras en llegando a casa sacarse el dulce de los pelos y meter a la lavadora trapos y trapos.
8 Los tres días (noche) de Conferencias Cuaresmales han funcionado muy bien. El primer día un poco peor por el frío y la falta de luz pública. Las otras dos mucho mejor en el salón del Centro y a pleno rendimiento de la calefacción. Mucho interés, y de ello da fe el que nos dieron casi las doce.
9 Y a la hora de cerrarse este periódico (de entrar en prensa, como se dice técnicamente) estamos con las conferencias de los jóvenes. Más peliaguadas y conflictivas éstas, y es lógico, como plenitud de vida en que se desenvuelven.
10 No puede faltar en esta sección, aunque de ello se da cuenta en página aparte, un caluroso aplauso para el equipo de tutbol local que camina en el primer puesto de la clasificación. Que no os cojan ni os agarren... y al mundial.
11 Aunque este periódico no es político respeta profundamente la Política- con mayúscula se siente honrado con entrar en la sede provincial de U.C.D. y del P.S.O.E a petición expresa de referidos opuestos partidos.
12 Este periódico está abierto a toda colaboración. Y muy gustoso. Para el mes que viene cobramos el periódico . gracias.
13 PARA EL MES QUE VIENE COBRAMOS EL PERIÓDICO. GRACIAS.


Deportes, anterior artículo Ir a las portadas de los números 1 al 10 Portada del periódico número 4