Noticias Marzo del 82
Imagen original del periódico 1 Campaña contra el hambre en Cogeces del M. 46.000 pesetas recaudadas en ese día memorable. Gran detalle significativo de la sensibilidad de un pueblo en pro de las necesidades de los demás.
2 Hacia delante marcha el empeño de hacer realidad la puesta en funcionamiento inmediato del CENTRO CULTURAL PARROQUIAL. Unos pasos tras otros se han dado y se siguen dando para que todo culmine felizmente y a gusto de todos. De destacar algo, señalaríamos el entusiasmo y tesón de la Junta de voluntarios metida en el fregado. En el próximo número de "TIEMPO" y siguientes vamos a dar todo lujo de detalles al respecto.
3 Los QUINTOS 82 se han divertido en día (y la noche) señalado de mil modos y maneras diversos: cante, baile, vino, cohetes, merienda... y alguna que otra gamberradilla propia del momento y circunstancia. ¡Saludos, QUINTOS 82!
4 La tapia del campo de fútbol caída en la tarde del vendaval va a necesitar el esfuerzo de todos para ponerse en pie en el preciso momento que finalice la liga. ¡Aupa! Todos con la tapia, y que nuestro equipo esté contento....
5 Boda en Cogeces, el sábado, día 27 del febrero pasado contrajeron su Matrimonio en la iglesia parroquial, la Señorita Petra Herguedas Alonso con el apuesto joven Enrique García del Olmo, natural de Montemayor. Les deseamos toda clase de bienes y de felicidades.
6 Un año más pasaron los CARNAVALES. Por todas partes te encontrabas con gentes, más que nada chiquillería, disfrazados de toda suerte de imaginativos personajes: Hadas, toreros, novias, salteadores de caminos, monjas, frailes... Se ganaron el premio (ya en la discoteca) el "árabe", el "hada" y el "hombre primitivo".
7 12 de Febrero. Inauguración del "PUB-65", acogedor lugar para tomarse unos vinillos... servidos por la simpatía del Sr. Palomo y Cia. Cogeces se va poniendo a la altura de los tiempos.
8 Don Gabriel se recupera. Lentamente, pero con paso firme y decidido, el buen ánimo de nuestro pasado párroco está obrando el milagro, claro que tampoco faltan las oraciones de sus queridos feligreses. Adelante, D. Gabriel.
9 Tras una Carta del Presidente de la Diputación al Director de "TIEMPO" invitándole a una comida juntamente con los directores de otros similares periódicos de la provincia, ésta tuvo lugar en un soleado día de febrero en el Castillo de Fuensaldaña. Todo resultó a pedir de boca, nunca mejor dicho. Y tras la comida, interesante diálogo sobre la marcha de este tipo de "prensa" y el ofrecimiento de una colaboración eficaz entre todos los reunidos.
10 27 febrero noche. Gran acto de afirmación de "LA SOPA CASTELLANA" en la discoteca. Con asistencia del Presidente de la Diputación, las juventudes del pueblo pasaron unas horas felices comiéndose la SOPA y amenizando el acto con cante, baile, recital poético, etc, etc.
11 Las gentes de Cogeces han recibido muy requetebién a su humilde servidor "TIEMPO" y no hacen más preguntas que cuándo lo pagan. Pues gracias por tan buena intención y Voluntad. En mayo os pediremos las 200 pesetas de todo el año y las 300 para que lo reciben por correo. Gracias, amigos.


Deportes, artículo anterior Ir a las portadas de los números 1 al 10 Portada del periódico número 3