Noticias
NOTICIAS 1 Un año entero que TIEMPO está saliendo puntualmente en Cogeces del Monte. Sin interrupción (sólo con la establecida del descanso veraniego). Estamos todos muy felices de este evento. El pueblo en masa le ha cogido yo diría que hasta cariño y le está esperando cada inicio de mes. ¿Qué puede salir más abultado y mejor hecho? Totalmente de acuerdo. Pero no es poco que tenga el coraje y la constancia que supone la empresa.
2 Y los que hacemos y nos reunimos cuatro veces por mes con este fin somos los siguientes servidores de todos ustedes: Redactor jefe: Guillermo Arranz, Redactores: Julián Redondo, Julio Andrés, Feli Herguedas, Pablo Herguedas, Yoli Esteban, más los colaboradores salteados.
3 También decimos, y para perdurable constancia, que cada firmante de trabajo se siente responsable del mismo, sin que el periódico se identifique necesariamente con lo expuesto por cada quien.
4 Los del CENTRO CULTURAL están trabajando muy duro para que haya en él vida abundante, que es para lo que se fundó. La gran sala de los mayores funciona a las mil maravillas. Tienen juegos, prensa diaria, Televisión en color y calor. Todas las tardes de la semana allí te los tienes a casi la totalidad de los que hay en el pueblo. El CENTRO se siente dichoso de prestar este servicio a los que más se lo merecen.
5 En el CENTRO hay una estupenda EXPOSICIÓN de Tapices y bordados hechos por primorosas manos de Cogeces. ¿Muy visitada? Pues digamos que regular, mas tenemos la esperanza de que cuando la gente se sensibilice con ellas las irá estimando más y visitando mucho más.
6 Bien, perdonen con tanto CENTRO. Por tener, tenemos hasta árbol de Navidad grande y lleno de adornos. El tal estimado árbol nos le ha traído un Señor muy colaborador (E.H) que ni corto ni perezoso se fue a su pinar y ya está.
7 Cesta club de fútbol. ¡Vaya gracia! Tenemos entendido que se les queda en casa. ¿Y los que nos habíamos gastado 100 pesetas en la rifa ¿qué?.
8 ATENCIÓN, ATENCIÓN: el día 29 a las 8 vendrá a cantar villancicos en nuestro CENTRO o en la Iglesia, según auditorio, el Grupo TAHONA de Valladolid. Mas ¿qué digo? Cuando escribo es futuro pero cuando salga TIEMPO a la calle ya será pretérito. ¡Ojalá sea perfecto, el pretérito y la velada! Contaremos en el próximo número. Contaremos. (Si no se nos queda en el tintero).
9 Las cantoras y los cantores para una NAVIDAD MAS FELIZ están ensayando cuando estas noticias se están cociendo, ensaya que te ensaya para los referidos VILLANCICOS y para la MISA PASTORELA. Gracias en nombre de todo el pueblo.
10 Y gracias igualmente a las muchachas del BELEN VIVIENTE para las Misas Navideñas y a las otras más pequeñas que hasta tendrán vaca viva y natural según ha podido saber la redacción de este periódico.
11 En la misma línea de contar cosas buenas de Cogeces, damos anticipadamente nuestro aplauso al grupo numeroso de pequeños que pocas fechas de estar aprendiendo a tocar sus instrumentos y ya se comprometen a actuar en la Iglesia.
12 Nuestro querido SARGENTO se nos fue para Andalucía. En el otro número más.


Educación, artículo anterior Ir a las portadas de los números 1 al 10 Portada del periódico número 10