Noticias
Imagen original del periódico
1         Noticia que inaguara esta sección: ¡¡LLOVIÓ!!. Ya ni siquiera es noticia porque todo el mundo lo sabe. Más ahí está el inmenso regocijo de los labradores. La tierra ha quedado bien empapada y el pan que este año vamos a comernos está un poquito más asegurado
2         Un enorme jabalí ha sido abatido. Avistado por José Molpeceres, la fina puntería de Carmelo hizo posible la presa. 102 kgs. de peso y una edad de 5 ó 6 años. Lugar: el término del "Monte".
3         Y hablando de Carmelo, ha puesto ha puesta al mejor servicio del pueblo un flamante taxi. Por supuesto que le deseamos mucha suerte y que la gente
acuda a él, y las menos posibles para cometidos desagradables sino todo lo contrario.
4         De adminar es la disposición fenomenal de 13 catequistas que desde hace unos domingos viene enseñando a los niños del pueblo religión y modos de convivencia cristiana. En reuniones previas preparamos al equipo de catequistas con el párroco al frente lo que se da con cariño y sumo interés después a vuestros hijos. Enorabuena, catequistas, por vuestro empeño digno de todo aplauso y de todo agradecimiento.
5         Misa "PASTORELA", BELÉN VIVIENTE, Villancicos antiguos resucitados, ¡cuantas cosas han hecho las delicias de todos los vecinos de Cogeces en esta Navidad!. Bueno, y digamos antes de que se nos quede en el tintero, que la Misa del Gallo ha sido protagonizada, como es natural, por los cerca de 20 pastores del pueblo, con su hoguera en el medio del prebisterio para hacer "las migas" ofrecidas a la Virgen María, al Niño y a San José.
6          Mozas hijas de los pastores, bien por vuestro BELÉN VIVIENTE, tanto más meritorio cuanto habéis sido vosotras solas os lo haveis inventado y llevado a feliz término.
7         La noche del 23 de diciembre nos han recreado con un RETABLO NAVIDEÑO el estuendo grupo musical de Valladolid "CANDEAL". El interés del Ayuntamiento y la colaboración de la Diputación de Valladolid han hecho posible este pequeño milagro de tener a buen grupo de poesía y música entre nosotros y en el marco ambiental del templo parroquial.
8         Bancos en la plaza. Ya tienen, sobre todo los mayores, un lugar más cómodo para pasar el rato. En el buen tiempo, claro, pues de momento hace más abrigaño en el rincón del ayuntamiento. Digamos que ello ha sido posible gracias a la colaboración de las Cajas Rural y de Ahorros Popular.
9          Feliz desenlace, a Dios gracias, del robo cometido en el almacén de bebidas de Leufrido Miguel en la madrugada del día 15 de diciembre. Los cacos de tierras lejanas aprenderán a no adueñarse de lo que no es suyo.
10          El pueblo está pero que muy bien pavimentado. Pero las autoridades responsables se están empeñando en llegar hasta los últimos rincones y mejorar lo deteriorado. ¿Qué decir a esto?. Pues no se cansen hasta dejarlo como todo el pueblo desea.
11          Y terminamos. FELIZ AÑO NUEVO. A todos. A los más necesitados, más. Que nos hagamos agradables unos a otros el año que nos ha regalado el Señor. Solamente con un pequeño esfuerzo de cada dí de este nuevo año 1982 lo vamos a conseguir. Adelante todo el mundo.


Deportes, anterior artículo Ir a las portadas de los números 1 al 10 Portada del periódico número 1