Nuestro ayuntamiento
Ya llevamos bastante tiempo todos los del equipo del Periódico con la intención de saber del Ayuntamiento algunos asuntos que creemos son interesantes para todos los vecinos: nos creemos en el deber de prestar servicio al pueblo haciendo de intermediarios entre los vecinos y la Corporación Local.
Hemos solicitado del señor Alcalde día y momento para este encuentro, no solo con él sino conjuntamente con los respectivos concejales con el ánimo de dialogar. Fuimos convocados para tal fin el día 11 a las 9 de la noche, y seguidamente les ofrecemos el resultado de la entrevista.

¿No creen ustedes que ya es hora que haya en Cogeces un depósito en condiciones tanto de capacidad como de altura, que sea capaz de las necesidades de agua que tienen todos los vecinos del pueblo?
El problema no está en depósito sino en el agua que haya o no suficiente. Una solución sería bajar el mínimo y subir la cuota que se paga por este servicio. Queremos destacar que algunos se quejan de que no tienen agua suficiente y luego el respectivo contador indica que se ha pasado del mínimo. Otro problema es el de los huertos en los corrales y el de los animales que no son obligación de darles el servicio de agua el Ayuntamiento.

En el número anterior de nuestro periódico, y en el artículo del borrador del Acta de la Sesión del Ayuntamiento aparece reflejada la cantidad de 2.012.422 pesetas de superávit, según esto no anda tal mal de dinero
Efectivamente en la sesión del pleno que ustedes han reflejado en el periódico, aparece el dinero en efectivo, pero no figuran las deudas de este Ayuntamiento. Y conste que las Cuentas Municipales se hallan a disposición de cualquier vecino en la Secretaría de este Ayuntamiento. El Ayuntamiento lo componemos todos los vecino y la Corporación somos los encargados de administrar el patrimonio y como en cualquier hogar tenemos que sujetarnos al Presupuesto. Si se quisiera disponer en el Ayuntamiento de más dinero tendría que salir de los bolsillos de los vecinos.

¿Hay unión entre los partidos que componen la Corporación o cada uno obra por libre?
Los intereses del partido se han pospuesto a los intereses del pueblo, las decisiones se toman por unanimidad. Se utilizan las Reglas Democráticas. Para aprobar los asuntos tiene que haber quórum o sea las dos terceras partes de los miembros que componen la corporación.

Para finalizar piensan presentarse en las próximas elecciones locales?
Como respuesta los menos optaron por el silencio, y la mayoría dieron a entender que no se iban a presentar, y entre estos la respuesta firme del Sr. Alcalde Hubo quién comentó que la mayoría del pueblo debería pasar por esos cargos. Hasta aquí nuestra entrevista con la Corporación Municipal, hemos intentado reflejar el contenido íntegro de la misma.



Cosillas del pueblo, anterior artículo Ir a las portadas de los números 1 al 10 Deportes, siguiente artículo de este número