Felices pascuas, por J. Redondo

FELICES PASCUAS



        Este es un deseo que tiene sus raíces en unos criterios evangélicos: "Ama a tu prójomo como a tí mismo"."No quieras para otro lo que no desees para tí". Y que la felicidad nunca es egoísta, ha de estar siempre en función de los demás.

        Jamás se podrá desear la felicidad sinceramente a otras personas cuando les estamos quitando sus derechos. Por eso voy a reflejar algunos derechos despojados a la humanidad.

1º.- EL DERECHO AL A VIDA,; gravemente violado por el aborto y la eutanasi (se llama así a la muerte provocada con anestésicos para que ésta pase sin dolor), por la tortura y por la guerra; por toda clase de violencia.

2º.- EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN; millones de personas están amenazadas por el hambre.

3º.- DERECHOS SOCIO-ECONÓMICOS; hay una enorme distancia entre el de arriba y el de abajo, hay una injusta distribución de riquezas, hay desempleo, etc....

4º.- DERECHOS POLÍTICO-CULTURALES; las personas tiene derecho a participar en el proceso político con libertad y responsabilidad.


        Así seguiríamos viendo otros derechos que no se respetan. Cuando se pasa por encima de estos derechos y no se respeta la dignidad de la persona, es inutil que nos digamos "Felices Pascuas de navidad". Estos derechos son el fundamento de toda felicidad personal y social.

J. Redondo

EL campo, anterior artículo Ir a las portadas de los números 1 al 10 La misa de Noche Buena, siguiente artículo de este número