Deportes
Continuando con nuestra pequeña crónica deportiva, y refiriéndonos a lo que comentábamos en el número anterior, acerca del deporte escolar, hay que aclarar que por fin los niños van a poder participar en los juegos escolares, los cuales se han iniciado el domingo pasado con la participación en la modalidad de cros.
Los equipos de niños que van a participar en estos juegos escolares y dentro de la categoría masculina en fútbol, cros, y futbito, y en la femenina en Voleibol y baloncesto. Estos campeonatos se realizarán a lo largo del curso escolar y les tendremos informados de la marcha de los mismos.
En lo que respecta al fútbol hemos de resaltar que por fin se ha conseguido ganar el primer partido de la presente liga, esta victoria se ha conseguido frente a la Cistérniga en su propio feudo por el resultado de Cistérniga 2 Cogeces 3. Habiendo perdido anteriormente frente al Navarrés de Nava del Rey y con la suspensión del partido que nos tocaba jugar en casa frente al Sequillo, y que seguramente tengamos que repetir, aunque aún no nos ha dado contestación la Federación.
La Directiva del equipo de fútbol quiere hacer una reflexión y preguntarse ¿qué ha sucedido a la afición de nuestro? Parece ser que no hace tanto tiempo el Club contaba con 300 socios y en la actualidad no llegan a la mitad.
¿Quiere indicar esto que se ha perdido la afición por el fútbol, o se debe a que las cuotas de socio son muy elevadas? No entendemos que se haya perdido la afición al fútbol, pues quien más o quien menos tenemos, hemos tenido o tendremos hijos nuestros que juegan, han jugado o llegarán a jugar en el equipo y nos gusta verles jugar y como vemos en cosa de cuatro o cinco años los socios han descendido a menos de la mitad.
En lo tocante a que las cuotas que se han fijado en la presente temporada que son 700 pesetas individual y 1.000 la pareja, son muy elevadas, queremos aclararles que somos el pueblo dentro de la categoría de Primera Regional con la cuota más baja, por lo que consideramos que la cuota no es elevada.
Esto quiere decir que cuando el Club contaba con los 300 socios con menos cuota de socio les alcanzaba para poder dar de cuando en vez alguna que otra merienda a los jugadores y en la actualidad, a los jugadores les toca pagarse los desplazamientos y de meriendas nada.
Desde aquí les pedimos su colaboración para que por lo menos los chicos que practican el fútbol en nuestro equipo, puedan seguir distrayéndose y relacionándose con los demás jóvenes de nuestra provincia. Y nos gustaría que colaborasen participando en la rifa de la cesta de Navidad que el club sortea en combinación con las tres últimas cifras del gordo de la lotería de Navidad.
Esta colaboración que pedimos es para nuestros hijos que juegan en el equipo, han jugado o que seguramente no tardando serán ellos los que nos diviertan las tardes de los domingos.


Nuestro ayuntamiento, anterior artículo Ir a las portadas de los números 1 al 10 Noticias, siguiente artículo de este número