Concentración parcelaria
Imagen original del periódico


Creo conveniente, ahora que estamos viendo el proceso que está siguiendo la Concentración parcelaria de proporcionar y dar algunos datos que todos deberíamos conocer y que nos deben mover a seguir adelante en este proceso que aunque nos parezca al final del mismo que hemos salido perjudicados, saldremos beneficiados todos.

Como todos sabemos, hace ya diez años o más que se dio el primer paso, al formular la petición de que queríamos que se realizara la concentración parcelaria en nuestro término, fuimos uno de los primeros pueblos de la provincia que lo solicitó, y que por causas ajenas a nosotros se ha alargado tanto este proceso.

Dos años atrás hemos podido comprobar que se ha puesto en movimiento otra vez y en estos momentos nos encontramos en la fase de las bases provisionales, habiendo pasado previamente por la fase de clasificación. En la cual ha tenido una gran consideración con nosotros el Sr. Perito al haber aguantado clasificando a todos los vecinos, siendo este uno de los pueblos por no decir el único, donde se ha seguido este procedimiento, ya que en la mayoría, han ido a clasificar 4 ó 6 señores (por poner un ejemplo) y son los que han clasificado las parcelas.

También hemos pasado la fase de Investigación de la Propiedad, en la que seguramente no ha habido tanta suerte como en otros pueblos.

Y en estos momentos nos encontramos en la fase de las Bases Provisionales, en la que se ha expuesto la clasificación que ha recibido cada parcela y en la que se puede reclamar los errores o fallos que se aprecien en la misma.

Imagen original delperiódico
Como podemos comprobar en los datos que damos arriba, la superficie en hectáreas son casi la mitad del número de parcelas que son las que tenemos ahora, por lo que haciendo la media, resulta que en la actualidad tenemos unas parcelas de media, de una obrada larga, o lo que es lo mismo, de media hectárea.

Debemos pensar la cantidad de paseos que nos toca dar para hacer las labores con la cantidad de parcelas que en la actualidad tenemos y en las ventajas que nos traerá la Concentración Parcelaria.

Nos encontramos en la fase de encuesta correspondiente a las Bases Provisionales. Formularemos las reclamaciones pertinentes y sigamos adelante en este proceso y tratemos de resolver los problemas que se nos presentan para conseguir este fin que perseguimos: La Concentración Parcelaria.

Tradiciones, carnaval, artículo anterior Ir a las portadas de los números 1 al 10 Poesía: Creo, Señor, carnaval, siguiente artículo de este número