¿Carrozas? No, gracias
¿Carrozas? No, gracias


Cuando mi madre dice que no iría a oír a Miguel Ríos ni aunque la pagaran la entrada yo lo entiendo. Al fin y al cabo ella nunca va a tener que apearse del caballo, ni tendrá un amor por correspondencia (Sta. Lucía) ni encontrará sentido a que alguien la de la bienvenida en una actuación porque no es una hija del rock and roll. Sin embargo, aunque a mí no me va Julio Iglesias comprendo perfectamente que la guste un señor guapo, que nada en millones, que la hace soñar con su "Hey" y con cualquier otra canción suya.
Comprendo también su amor por Rocío Jurado, Rocío Durcal, los pasodobles de Manolo Escobar y ella no entiende que a mí me gusten los Beatles, Aute, Nacha Guevara, The Police porque algunos de ellos cantan en inglés y hasta llevan melenas.
Es como si vosotros, los mayores, fuerais los sensatos, los trabajadores, los listos y nosotros los vagos, los tontos, los que nos tomamos la vida en broma.
Cada generación tiene sus características y nadie está lo suficientemente capacitado para decir que una época es mejor que otra, ni mejor ni peor, simplemente diferentes. Si de verdad queremos disfrutar de la vida no hay que rechazar por sistema todo lo nuevo. Era vuestro idioma lo joven indica inmadurez. Lo ideal sería vivir los tiempos que corren haciendo resaltar lo bueno de ellos.
Basta ya de creeros unos santos. Estoy casi seguro de que pocos de vosotros habláis con vuestros hijos de sus preocupaciones, gustos, aspiraciones, y cuando surge el milagro y entráis en conversación una de las dos partes tiene que callarse porque al no saber mantener un diálogo se acaba por dar voces. A mí me pasa y a gente que conozco también. ¡Ojo! Que no tomo una postura de marginado pero sí creo que muchas veces infravaloráis a la juventud creyendo que somos unos inútiles. Quitando las excepciones, la mayoría piensa más o menos así.
Me he referido a la cuestión música pero hay infinidad de cosas en las que diferimos y no es eso lo malo, ya que diferencias generacionales tiene que haber obligatoriamente, sino que vosotros no las aceptáis y os seguís creyendo los reyes de la selva. ¿Qué estoy equivocado? Pues escribir al periódico y así se en qué.


Pleno del ayuntamiento, artículo anterior Ir a las portadas de los números 1 al 10 Cosas de Cogeces, siguiente artículo de este número