Cosillas del pueblo
COSILLA
DEL PUEBLO
Querida amiga:

Me he decidido a escribirte yo porque ya es hora porque sino tu no lo vas a hacer.
Las cosas aquí no han cambiado casi nada. Bueno, no sé si te enterarías del resultado del estado de las elecciones, lo publicamos en el otro periódico pero ahí va un pequeño comentario: ganó A.P. con 304 votos y después fue el P.S.O.E. con 228. De los pueblos de aquí al lado sólo Cogeces y Bahabón dieron la mayoría a Fraga, como ves nosotros también "somos diferentes".
La próxima vez que vengas a ver la carretera de Santibáñez hasta aquí mas ancha. Antes estaba llena de baches y ahora el arreglo lo hacen a conciencia. Y hablando de carreteras: circular por la de Valladolid a veces supone un suicidio ya que en esta época los tractoristas con sus remolachas se lanzan a la carretera y resultan peligrosos en un día normal y más aún con nuestra cotidiana niebla en invierno. Desde luego los culpables de esos atascos y de esa peligrosidad no son los remolacheros tan ahorrativos ellos, sino la carencia de arcenes adecuados para esto. A propósito de remolachas este año ha sido bueno en la provincia, claro en Cogeces no tanto, ya sabes que es de secano.
Te habrás enterado de que en Valladolid a parte de otras muestras culturales el ayuntamiento socialista ha dedicado un homenaje a Jorge Guillén que como vive en Málaga no me acordaba de que es vallisoletano de toda la vida.
¿Te acuerdas de D. Gabriel? Bueno pues cumplida su misión en Cogeces se va a su pueblo natal: Campaspero. La gente contenta y agradecida con este cura tan buenazo, piensa tener un detalle con él. Por su parte el domingo repartió unas postales como símbolo de despedida.
Lo bueno que te has perdido han sido tantas setas y níscalos como hemos comido casi todos. Algunos domingueros nos han visitado de fuera para llevárselas. Es que es todo un manjar. Los expertos dicen que donde más abundan es en el monte, eso pinares que se ven bajando la cuesta de Valdelamuela.
Bueno y a ver si viens para Navidades, ahora no se te vé el pelo, claro como en invierno esto está un poco aburridillo... pero para que veas que no estamos tan muertos, Conchi nos pone varias películas diarias en el pub.
El otro domingo la discoteca trajo un grupo que se llama "Hélice" y que al parecer no gustaron mucho porque eran un poco novatos, aunque había bastante ambiente.
Si vienes te contaré cosas de Fulanito que me pregunta por ti y además no se ha echado ningún ligue y estoy segura que es porque te está esperando.

¡Escribe pronto!

Yoli Esteban



Jorge Guillén, anterior artículo Ir a las portadas de los números 1 al 10 Nuestro ayuntamiento, siguiente artículo de este número