Cosas del municipio

COSAS DEL MUNICIPIO



     En las jóvenes páginas de nuestro periódico nos toca hablar de algunos proyectos del medio rural que se tiene pensado realizar en diversos puntos del pueblo. Uno de los primeros; es el de construir un muro de contención en el terreno que el Ayuntamiento posee junto a la carretera de Torrescárcela, donde se encuentran ubicadas las escuelas, para que de esta forma cuando juegan los niños con el balón y se les va a la carretera, no salgan corriendo tras de la pelota, ya que como no se fijan en si vienen vehículos o no puede ocurrir algún atropello, por lo que una vez levantado el muro esto no ocurrirá. Este muro también servirá para contener el arrastre de tierra y piedras hasta el medio de la calzada o la acera, bien cuando llueve o cuando juegan los niños.

     La construcción del mismo se realizará con piedra del vetusto frontón de pelota de la plaza de la Iglesia, y de esta forma dará una vista agradable en la entrada del pueblo.

     - Como todos deberíamos de saber a finales del año 1.979 la Corporación Municipal, tomó el acuerdo de comprar unos terrenos para la construcción del polideportivo. Dicha adquisición levantó los más diversos comentarios, la mayoría de los cuales apuntaban que había sido una buena inversión. Para que las críticas sean favorables diremos que dichos terrenos se adquirieron a 263 pesetas el metro cuadrado, y para información de los que no lo saben.

     Como todos sabemos, últimamente se ha construido en el polideportivo una cancha orilla del frontón, la cual se destinará para tenis. En un plazo breve de tiempo dicha cancha se vallará con alambrera de dos cincuenta metros de altura. También se hará lo propio con el recinto del polideportivo que aún no se halla tapiado, dejando las correspondientes entradas y aparcamientos para los vehículos.

     Cuando se halle terminado el polideportivo será un lugar acogedor y servicial para todos aquellos que deseen practicar algún deporte e incluso para los más mayores para pasear y recrearse.

     La Corporación se está esforzando para que el polideportivo sea uno de los lugares más atractivos de Cogeces y al mismo tiempo que nos sirva de una puerta abierta hacia los demás pueblos y el exterior.

     Está empezando con los juegos escolares y nuestros hijos se relacionan con los de los pueblos cercanos sin tener que desplazarse, ya que estos juegos se están desarrollando en el polideportivo.

     También el año pasado se jugó alguna eliminatoria del campeonato rural de pelota a mano por parejas, y nos visitaron gente de diversos pueblos de nuestra provincia.

     Debemos pensar que todos estos pueblos nos seguirán visitando en el campeonato de este año, pues tenemos la ventaja de ser el frontón único que está cubierto en toda la provincia de Valladolid, y también podremos ver gente del pueblo que se vaya apuntando para tomar parte en estos campeonatos rurales de pelota a mano.

     También tendremos de ver algún partido de pelota interesante como cuando se inauguró, que nos visitaron profesionales y esperamos que no será la última vez.

     Por todo esto y otras muchas más cosas, el nombre de Cogeces del Monte se oye con fuerza, por lo que debemos cuidar lo que tenemos ya que es un patrimonio de varios millones y es nuestro.

     Esperamos seguirles informando de acuerdos y demás cosas, así como las decisiones que tome el Ayuntamiento y que sean de interés general a todos los vecinos.

Ubaldo

La historia es vida, artículo anterior Ir a las portadas de los números 1 al 10 Trdiciones, carnaval, siguiente artículo de este número