Centro comercial
CENTRO CULTURAL


EL CENTRO CULTURAL está en marcha. Ya ha comenzado su andadura. Ahí está en esa bonitísima plaza de la Iglesia orgullo de todo Cogeces.
Desde siempre el Centro nació para prestar un servicio al pueblo. Un servicio muy amplio, muy ambicioso y muy cargado de ilusiones y de esperanzas. De las dificultades ni siquiera se ha permitido que pasen por la mente ni el corazón de nadie.
Desde siempre nació el Centro con el ánimo de dar a nuestra cultura un sello decididamente cristiano en una vivencia gozosa de nuestra Fe en Jesús que tanto se preocupó por el hombre integral, que quiso hombres y pueblos cargados de amistad, justicia, y libertad.
Y esa, no otra, es la meta y utopía del Centro, de vuestro Centro, amigos todos de Cogeces.
Nos ha quedado verdaderamente precioso y espacioso. Venid y veréis. Muchos ya lo habéis visto. Inaugurado el domingo antes de San Isidro, el 9 de Mayo con la Exposición de pintura nacida de la tierra, está abierto a todos en plan de primera experiencia hasta pasadas las grandes Fiestas de San Antonio en que reemprenderá su marcha con el normal funcionamiento de todas sus dependencias.
La biblioteca, que empezó desde cero, cuenta con casi ya doscientos volúmenes de diverso signo y contenido, sobretodo cuenta con interesantes estudios científicos de la región y de la provincia.
Esta biblioteca tiene que crecer hasta llenar las amplias estanterías con la ayuda de todos vosotros. Cualquier libro que se enmarque en la cultura y el divertimiento será bien recibido y es signo inequívoco de un alma generosa.
En música hemos "pegado" mucho más fuerte. No muchos discos aún, pero contamos con un "compacto" de marca japonesa, tocadisco-casette-radio con sonido perfecto y con grabaciones directas de finalidad absoluta.
La cuota, como sabéis, ha quedado fijada, tras seria reflexión, en 500 pesetas al año por socio. Con ello pretendemos atender al mantenimiento que nuestro querido Centro merece para que todo el mundo se sienta cómodo y feliz.
Se han comprado muchos juegos de mesa. Eso sí, todos ellos para ser disfrutados en el sosiego de unas horas tranquilas que cooperen al relajamiento y no obstaculicen la lectura de un libro o la audición de un disco de Falla o Miguel Ríos. Todo puede y todo debe crear una armonía y un espacio que nos lleve a ser más humanos y más amigos.
Estamos en verano casi y no olvidamos el delicado detalle del necesario calor del invierno. Habrá calor en tiempo de frío y lo habrá en todas las dependencias. Prometido.
En fin, terminamos este escrito con la idea del principio. Que el Centro está en marcha. Que creemos firmemente que tendrá una marcha con los obstáculos de todo camino pero con el compañerismo y la aventura de gente ilusionada. Creemos en la gente de Cogeces, en toda la gente, que ha sabido crear tantas cosas buenas u que sabrá apoyar y disfrutar de su CENTRO CULTURAL.


Programa: fiesta, artículo anterior Ir a las portadas de los números 1 al 10 Entrevista: comisión de festejos, siguiente artículo de este número