Fiestas de San Antonio ´99
Fiesta de San Antonio de Padua 1.999


El prologo de las Fiestas de San Antonio fue la Semana Cultural. El Lunes 31 de Mayo hubo una exhibición de Encaje de Bolillos por un grupo de mujeres de la comarca y comenzó el campeonato de Brisca y parchís. El Martes 1 de Junio hubo un recital de guitarra por el grupo de jóvenes del municipio dirigidos por Jesús Rodríguez. El miércoles día 2, exhibición de kárate en el polideportivo municipal por el grupo de niños y niñas del municipio. El jueves 3, conferencia sobre "La atención a la mujer menopáusica" por Henar Sacristán de Diego. Viernes 4, campeonato de deportes autóctonos de Rana y Solos. El Domingo 6 de Junio se realizó la coronación de la Reina y Damas de este año. La reina es Laura Redondo García, y las Damas de Honor Raquel Miguel Serrano y Alicia Miguel Serrano.

Después de la Semana Cultural, nuestro pueblo vivió el comienzo de las Fiestas en Honor a San Antonio de Padua. El sábado día 12 el grupo que a lo largo de este año ha estado aprendiendo bailes de salón, realizó una exhibición en la Plaza de la Iglesia para todo el pueblo. El profesor de baile Jesús Martínez acompañó al grupo durante toda la actuación. Tras la actuación, a las 10 de la noche, en la Plaza del Ayuntamiento, Don Manuel Martínez ex- entrenador nacional de atletismo, dirigió el pregón de fiestas. Una vez terminado, el ayuntamiento invitó a todos los presentes a un vaso de cava.
El Domingo 13 se celebró la fiesta de nuestro patrón San Antonio de Padua. Los Mayordomos este año fueron Teodoro Herguedas y María Esteban. El día de la fiesta, coincidió con las elecciones municipales en nuestro país, pero no mermó la asistencia de numerosos cogezanos que viven fuera. La Eucaristía y el sermón corrió a cargo de Juan Medina, párroco de nuestro pueblo, y el coro parroquia¡ cantó a lo largo de la celebración. La Orquesta Azul se encargó de amenizar el baile durante la procesión. Por la tarde, a las 6, hubo atracciones infantiles para todos los niños de nuestro pueblo. Por la noche se lanzaron fuegos artificiales desde el polideportivo de las piscinas. El día 14 tuvimos en el polideportivo municipal el campeonato exhibición de pelota mano entre los campeones de España y Castilla y León, y una vez terminado el mismo, una serie de juegos y concursos destinados a los jóvenes. El día 15 tuvimos concursos en la plaza para niños, jóvenes y mayores, pasando todos un rato divertido.

DESDE ESTAS PÁGINAS FELICITAMOS A TODOS LOS COGEZANOS QUE CADA AÑO CELEBRAN CON ILUSIÓN Y FE A SU SANTO PATRON SAN ANTONIO DE PADUA.


Una página para la historia, anterior artículo Ir a las portadas de los periódicos 111 al 120 Noticias, siguiente artículo de este número