Deportes

DEPORTES



Comenzamos los deportes hablando de nuestro equipo de Fútbol. El Domingo día 26 de Marzo, comenzó la segunda vuelta de la liga de Fútbol. El primer partido de esta segunda vuelta fue contra la Gimnástica Medinense, el actual líder de la categoría. El partido comenzó bien para nuestro equipo, con dos goles de ventaja, pero con el paso del tiempo la situación fue cambiando y se terminó con el resultado adverso de Cogeces del Monte 3, Gimnástica Medinense 4. Una de las causas de la derrota fue el desastroso arbitraje.
El árbitro designado cayó enfermo y le sustituyó un árbitro joven e inexperto, y encima de fútbol sala. El arbitraje hundió al equipo, pero el público numeroso supo estar a la altura de las circunstancias y se portó de una forma correcta, eso sí, el árbitro se llevó una buena pitada de nuestra afición. Lo importante es que nuestro equipo va entre los 5 primeros y con aspiraciones para ascender a la 1ª Regional Provincial.
El domingo 2 de Abril, nuestro equipo ganó al Boecillo en su campo por 2 a 1.
Aprovecho para anunciar una mejora importante en nuestro estadio el Llanillo. Los vestuarios cuenta con luz eléctrica y se tiene proyectado desde la directiva la instalación de unos postes de alumbrado para poder entrenar por la noche.
En cuanto a los equipos de nuestro pueblo, que juegan en la liga escolar organizada por la Diputación Provincial, estos han sido algunos de los resultados por categorías:

Benjamines: Cogeces 1 Campaspero 13; Cogeces 1 Tudela 0
Infantiles: Cogeces 4 Quintanilla 2; Cogeces 1 Campaspero 6
Alevines: Cogeces 1 Tudela 0; Cogeces 3 Peñafiel 5
Cadetes: Cogeces 8 Quintanilla 6; Cogeces 6 Peñafiel 1. En esta categoría han quedado campeones, por lo que jugarán una semifinal contra otra zona de Valladolid.
Juveniles: Cogeces 4 La Parrilla 1; Cogeces 5 Pesquera 2.

La participación de los jóvenes cogezanos ha sido excelente y aunque los resultados no han acompañado, todos se han divertido, que es lo importante.

El día 2 de Abril por la mañana, pasó por Cogeces la vuelta ciclista a Valladolid. El final de etapa estaba en la subida al castillo de Peñafiel. Los corredores vinieron por Quintanilla y tomaron la carretera en dirección a Campaspero.

Parece que nuestro pueblo se está convirtiendo en una de las zonas de nuestra provincia más apta para la práctica del trial. El Domingo 9 de Abril se celebró en nuestro pueblo el Segundo Campeonato de Trial en moto de Castilla y León, que organiza la federación vallisoletana de motos. El campeonato comenzó a las 10,30 y terminó a la 13,30.
Hubo mucha asistencia de público, tanto de nuestro pueblo como forasteros.

FILICHE



noviazgo y boda en los años 50, artículo anterior Ir a las portadas de los periódicos 111 al 120 Leyenda de los sentimientos, siguiente artículo de este número