Deportes

DEPORTES



Comenzamos la crónica deportiva de los equipos que participan en la modalidad de fútbol, en las distintas competiciones y categorías. En primer lugar, el equipo de los mayores que milita en la 2º División Regional. Para ser el primer año que participan en esta categoría, la cosa no puede marchar mejor, ya que la mayoría de los jugadores son m uy jóvenes y es el primer año que juegan en esta modalidad. Lo están haciendo muy bien, luchando y defendiendo los colores de nuestro equipo con garra, ímpetu y deportividad, tanto en nuestro estadio del Llanillo, como en los desplazamientos fuera de nuestro pueblo. Los aficionados estamos ilusionados con su forma de actuar y ello hace que se encuentren tan bien clasificados, ya que como verán ustedes, están en el 5º lugar de la clasificación general, con un partido menos aplazado por la nieve (el partido con Sieteiglesias). También debemos hacer una mención al entrenados del equipo, Teodosio Miguel, por la gran labor realizada en la preparación del equipo y su planteamiento táctico en los partidos. ¡ANIMO Y A POR ELLOS!.
CLASIFICAION GENERAL: 1º.-Viana de Cega 38 puntos
2º.-Villaverde de Medina 35 puntos
3º.-Serrada 29 puntos
4º.-Medinense 28 puntos
5º.-Cogeces del Monte 26 puntos
6º.-Valdestillas 25 puntos
7º.-Laguna 22 puntos
8º.-Castronuño 21 puntos
9º.-Pollos 18 puntos
10º.-Sieteiglesias 16 puntos
11º.-Vega de Fresno 16 puntos
12º.-Pedrajas 15 puntos
13º.-Carpio 11 puntos
14º.-Herrera 11 puntos
También les informamos de los equipos escolares en sus distintas categorías: cadetes, infantiles, alevines, benjamines y juveniles, que están jugando los fines de semana con los colegios de la comarca. Este año 1999, ha comenzado muy bien, ya que la mayoría de los equipos van los primeros y teniendo en cuenta las pocas oportunidades que tienen los jugadores para poder aprender más:
   -se trabaja con un balón para 5 equipos.
   -la falta de equipaciones que poseen la mayoría de los pueblos cercanos, exceptuando el nuestro, que tiene que jugar con sus propias equipaciones. A pesar de todos estos problemas, los equipos han conseguido buenos resultados:

CADETES:
Cogeces 14   Campaspero 4
Cogeces 10   Quintanilla 2
Cogeces 6   Peñafiel A 10
Cogeces 17   Peñafiel B 3

INFANTILES:
Cogeces 7   Peñafiel 1
Cogeces 4   Peñafiel 3
Cogeces 3   Montemayor 4
Cogeces 6   Campaspero 1

ALEVINES:
Cogeces 5   Campaspero 0
Cogeces 4   Quintanilla 3
Cogeces 4   Peñafiel 3
Cogeces 3   Tudela 0

BENJAMINES:
Cogeces 3   Tudela 0
Cogeces 4   Traspinedo 2
Cogeces 0   Campaspero 14

JUVENILES:
Cogeces 1   Peñafiel 1
Cogeces 9   Peñafiel 6
Cogeces 5   Pesquera 0

FILICHE



Examen de primaria junio de 1962, artículo anterior Ir a las portadas de los periódicos 111 al 120 Glosario de algunos términos cogezanos, siguiente artículo de este número