Ayuntamiento
AYUNTAMIENTO


En las sesiones celebradas por el pleno de este ayuntamiento se han tratado los siguientes temas:

 

            -Dirigir un escrito a todas las asociaciones del municipio informando que desde el 1 de septiembre al 15 de octubre, todas las asociaciones interesadas en recibir subvenciones del ayuntamiento para el siguiente año, deberán presentar la oportuna solicitud del presupuesto y liquidación de cuentas.

           

-Se ha aprobado un convenio para la prestación del servicio de transporte municipal con destino al centro de salud de Peñafiel. El autobús sale el martes a las 8,40 y vuelve a las 11,30.

 

            -Por unanimidad, el pleno de este ayuntamiento acuerda conceder una ayuda de 50.000 pts a la revista TIEMPO de nuestra localidad.

 

            -En abril se cumple el contrato de arriendo de la discoteca y próximamente se convocará una reunión con los interesados para estudiar su futura gestión.

 

            -Se han plantado 100 pinos en la escombrera, facilitados por la Diputación Provincial de Valladolid.

            -Ha tomado posesión del cargo el secretario Germán Arregui Sanchéz como titular del mismo el día 11 de marzo.

 

            -Por la secretaría se cuenta al pleno de la renuncia suscrita con fecha de 13 de marzo, por el actual alcalde D. Eusebio Orrasco García, manifestando su voluntad de renunciar a los cargos de Alcalde y Concejal del ayuntamiento de Cogeces del Monte por motivos personales.

El pleno de la corporación queda enterado de la misma, siendo aceptada por todos los miembros.

 

            -Por  la secretaría se informa al pleno de la renuncia suscrita por el señor Raúl Herrero Molpeceres al cargo de concejal, cargo que le correspondía al figurar como siguiente en la lista electoral tras la renuncia del señor Orrasco. El pleno atendida la causa de la renuncia por residencia habitual en Barcelona, capeta la misma.

 

            -Tras la admisión por el pleno de los señores Orrasco y Herrero, y una vez solicitada a la Junta Electoral Central la correspondiente credencial del siguiente candidato, se procede a la toma de posesión del mismo que es Don Paulino Herguedas Vela, el cual procede a prestar promesa de cumplir fielmente las obligaciones del cargo con lealtad al rey y de guardar y hacer guardar la constitución como norma fundamental del Estado, haciéndolo ante todos los presentes.

Acto seguido se procedió a la elección del nuevo alcalde. Tras la votación de todos los concejales, el resultado fue el siguiente: Don Jesús Velasco Vallejo 4 votos correspondientes a los concejales del Grupo Popular. Los concejales del Grupo Socialista se abstuvieron. En consecuencia, siendo 7 el número de concejales y 4 la mayoría absoluta, resulta elegido Don Jesús Velasco Vallejo como nuevo alcalde del municipio, prestando promesa de cumplir fielmente las obligaciones del cargo con lealtad al rey y haciendo guardar la Constitución como norma fundamental del Estado.

 

            -Tras la renovación de la corporación, se acuerda la constitución de las siguientes comisiones informativas:

            1.-Comisión especial de cuentas: Don Jesús Velasco, Doña Isabel Martín y Don Samuel Vallejo.

            2.-Comisión de obras, fomento y urbanismo: Don Jesús Velasco, Don Paulino Herguedas y Don Samuel Vallejo.

            3.-Comisión de medio ambiente y agricultura: Don Jesús Velasco, Don Alfonso Pérez y Don Samuel Vallejo.

            4.-Comisión de cultura y deportes: Doña Pilar Miguel, Doña Isabel Martín y Don Jose Manuel Amo.

 

            -El ayuntamiento en pleno acordó celebrar sus sesiones ordinarias en 1º convocatoria una vez al mes, el último viernes del mes, quedando facultado el señor Alcalde para fijar horario de la misma.

            -Se acuerda que continúen en sus cargos Don Alfonso Pérez y Don Jesús Velasco, como representantes del ayuntamiento en la mancomunidad comarcal de la Churrería. Designar al señor Alcalde como representante del ayuntamiento en la Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuellar.

            Para el consejo escolar del Colegio Público Juan de Rodrigo, permanecen como representantes Dona Ana Isabel Martín y como suplente Don Alfonso Pérez. También se ha nombrado primer teniente de alcalde a Doña Ana Isabel Martín y de segundo teniente de alcalde a Don Paulino Herguedas. Como tesorero se acuerda que continúe en el cargo la concejal Doña Pilar Miguel García.

 

            -Se ha dado cuenta del pliego de condiciones administrativas que ha de regir el arrendamiento de la piscina municipal durante la temporada 2001, a adjudicar mediante procedimiento abierto por sistema de concurso y con tramitación ordinaria..

 

            -Se ha acordado adherirse al programa de desratización convocado por al diputación provincial para la campaña 2001, comprometiéndose a aportar hasta 75.000 pts para la financiación del mismo.

 

            -La Señora Concejal Ana Isabel Martín desea comunicar que le ha sido entregado por la directora del Centro Juan de Rodrigo, el libro “Habilidades Sociales” para su depósito en la Biblioteca Municipal.

 

            -Por la secretaría se da cuenta de las certificaciones nº 2 y 4 de la obra de rehabilitación del edificio de Cogeces del Monte por un importe de 3.597.334 pts y 4.636.947 pts respectivamente. Tras su examen, es aprobada, así como su remisión a la Diputación Provincial a fin de tramitar las aportaciones económicas ante otras administraciones públicas afectadas por la obra de referencia.

 

            -Este municipio ha sido incluido en los Planes Provinciales de Cooperación correspondientes al año 2001, en concreto, se ha aprobado para Cogeces del Monte la inversión para la pavimentación de varias calles por un valor total de 17.500.000 pts, de las cuales el ayuntamiento debe aportar 8.800.000 pts.

           

 



recordando a Teodosio Arribas, anterior artículo Ir a las portadas de los periódicos 111 al 120 Deportes, siguiente artículo de este número