Ayuntamiento

AYUNTAMIENTO



En las sesiones celebradas por el Pleno de este Ayuntamiento se han tratado los siguientes temas:

-Aprobar el pliego de cláusulas que rigen la contratación, en régimen laboral, de media jornada, a una persona para la realización de la limpieza de los centros del Ayuntamiento, al jubilarse la persona que realizaba esta labor. Ha sido contratada Rosario Miguel del Caz.

-Se dio cuenta al pleno, de la certificación correspondiente a la rehabilitación del edificio del Ayuntamiento, redactada por el director de obra Don Jose Antonio Florez Gonzalez, siendo el contratista "Construcciones Sanfesa S.L", por un total de 2.686.923 pts, iva incluido. Se ha remitido la documentación necesaria a la Exm Diputación de Valladolid, al objeto de tramitar la correspondientes subvenciones.

-Elegir como juez de paz sustituto a Don Celso Herguedas Vela y remitir copia del acuerdo al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León para su constancia.

-Aprobar pliego de cláusulas administrativas y particulares que han de regir el arrendamiento de las piscinas municipales y bar anejo para esta temporada 2000 a través del concurso por procedimiento abierto. Se ha quedado con ellas David Gonzalez Bayón.

-Se ha informado al pleno, de la solicitud realizada por Telefónica, en relación a llevar una línea de energía eléctrica hasta la torre de telefonía móvil, informando a la compañía que deberá hacerlo por el suelo y no por el aire.
También se ha informado de las gestiones realizadas al objeto de encontrar financiación para terminar la obra del salón de actos.

-Se informó sobre el nuevo cesped de las piscinas y el paseo de piedra desde la entrada hasta el bar.

-Se han puesto nombre a dos calles del municipio, que no contaban con denominación propia. Calle el Prasuso, lo que hasta ahora se conocía como diseminado y Calla San Antonio de Padua, la que no estaba abierta.

-Se ha tratado el pliego de condiciones que regirán en su caso la adjudicación de la obra pública "cubierta polideportivo", incluida en los Planes Provinciales de cooperación de 2000, una vez sea recibida la delegación de contratación de la Exm Diputación de Valladolid. Fue aprobado por tres votos a favor y dos en contra.

-Por el Sr Alcalde se dio cuenta al pleno de los tipos de gravamen que se están aplicando en la ordenanza Nº9 reguladora del IBI urbana y rústica, proponiendo el incremento de los mismos. Por cuatro votos a favor y dos en contra se adoptó el acuerdo provisional de modificación del tipo de gravamen en los siguientes términos:
       IBI rústico 0,65
       IBI urbano 0,65

-Se ha tratado la modificación de las tarifas de los servicios municipales de piscina y ha quedado así:
       1.-Sábados y Domingos, vísperas de fiestas y festivos:
              Mayores de 14 años 300 pts entrada
              Mayores de 4 y menores de 14 200 pts entrada
       2.- Otros días:
              Mayores de 14 años 200 pts entrada
              Mayores de 4 años y menores de 14 150 pts
       3.-Abonos y carnets:
              Familias de hasta tres miembros 4.100 pts por temporada
              Familias de hasta 5 miembros 4.700 pts por temporada
              Familias de más de 5 miembros 5.300 pts temporada
              Abono individual 3.000 pts

-Se dio cuenta al pleno de la comunicación recibida, con relación a la convocatoria de audiencia a los ayuntamientos, para la creación del programa plurianual de inversiones 2001-2002-2003 de la Diputación de Valladolid. Los señores concejales asistentes acordaron por cuatro votos a favor y dos abstenciones incluir al municipio con las siguientes obras:
       -Parque público año 2001 por un importa de 3.000.000 pts
       -Pavimentación por un importe de 2.500.000 pts cada año
       -Reparación redes existentes año por un importe de 2.500.000 pts cada año.
       -Alumbrado público por un importe de 1.500.000 pts cada año.
       -Frontón 3.000.000 pts cada año

-Se ha acordado la creación de una comisión de obras solicitada por varios concejales, aprobada por cuatro votos a favor y tres abstenciones. Se retrasará su funcionamiento hasta que los grupos políticos determinen sus componentes.

-Se trató de la posible oferta de compra de la casa que es propiedad del ayuntamiento sita en la calle Amargura nº36. Por unanimidad se acordó iniciar el correspondiente expediente para poder enajenarla en su caso.

-Por el Sr Alcalde se informa al pleno de la comunicación remitada por el adjudicatario de la obra "Restauración ruinas monasterio Armedilla", con la renuncia a su derecho de adjudicación y a la firma del contrato por MC Conservación y Restauración S.L; los señores concejales acordaron por unanimidad:
        -Aceptar la renuncia del adjudicatario
       -Ejecutar el aval bancario depositado como fianza provisional

-Aprobar el nuevo pliego de cláusula administrativas particulares que ha de regir la contratación de las obras de "Restauración de las ruinas del Monasterio de la Armedilla", a adjudicar mediante procedimiento abierto por el sistema de subasta en cuanto que en el expediente anteriormente tramitado, consta el ofrecimiento realizado al otro ofertante y su imposibilidad de ejecutar la obra.

Otros informes de la alcaldía son:

-Se están realizando negociaciones para la posible instalación de un museo de aves en la localidad, buscando un local para su sede.
-En el camino del molino se pondrá una señal de animales sueltos y de peso, para conservar la inversión realizada del arreglo del mismo.
-El ayuntamiento tiene abierta una cuenta en Caja España para ayuda del pueblo saharaui, al objeto que los vecinos puedan colaborar.

El Sr Alcalde se ha entrevistado con la Directora General de Calidad de Medio Ambiente, para tratar el tema de la restauración y acondicionamiento de la escombrera sita en el polígono 8 parcela 72, con una superficie de 2,52 Ha.



Historia de los esquiladores, anterior artículo Ir a las portadas de los periódicos 111 al 120 Historia del siglo XIX, siguiente artículo de este número