Ayuntamiento

AYUNTAMIENTO



En las sesiones celebradas por el pleno de este ayuntamiento, se han tratado los siguientes temas: -Se procedió al sorteo para la designación de los miembros de la mesa electoral para las elecciones generales del día 12 de Marzo, con el siguiente resultado: -Presidente de la mesa: María José Niño Arribas. Suplentes: Luis Angel Gonzalez y Asunción Esteban. -Vocal primero: Jose Alberto Andrés de la Fuente. Suplentes: Cesar Velasco Garcia y Gonzalo Velasco Niño. -Vocal segundo: Jose Luis Velasco Herguedas. Suplentes Raúl Miguel Velasco y Maria Henar Sacristán de Diego. -Aprobar el proyecto incluido en el Plan Provincial 2000 de la Diputación para el cerramiento del polideportivo municipal por un importe de 9.500.000 pts, de los cuales el ayuntamiento debe aportar 3.800.000 pts. El proyecto de obra elaborado por el arquitecto D. Enrique Villar, asciende a 15 millones, y esté desglosado en las siguientes partidas:
-Presupuesto de ejecución material:
-Proyecto:
-Dirección de obra (arquitecto y aparejador)
13.738.028 pts
679.524 pts
582.448 pts
El ayuntamiento se compromete a efectuar la aportación económica necesaria para realizar la obra y la Junta de Castilla y León el exceso. El proyecto fue aprobado por el pleno con los cuatro votos favorables del Partido Popular y tres votos en contra del PSOE.
-El Sr Alcalde da cuenta al pleno del expediente seguido para enajenar por permuta el bien inmueble patrimonial propiedad de este ayuntamiento, dada su conveniencia y necesidad.
Al sitio de Hoyares, superficie de 2,5820 Has, valor de tasación 1.800.000 pts. Por el bien inmueble de D. Felicito Esteban Esteban y Felisa Esteban Esteban, sito en las Eras de Arriba, valor de la tasación 1.800.000 pts.
Someter el expediente a información pública durante 15 días hábiles, mediante anuncios en B.O.P y tablón de anuncios del ayuntamiento. Después remitir el expediente a la Diputación.
La corporación lo acuerda con el voto favorable de los 4 concejales del PP y 1 del PSOE, y los 2 votos en contra del PSOE. Uno de ellos considera que el peritaje no está bien hecho.
-Aprobar el proyecto técnico para la restauración de las ruinas del Convento de la Armedilla, con el siguiente coste:
-Ejecución material
-Redacción del proyecto
-Dirección de obra (arquitecto y aparejador
18.351.200 pts
1.136.800 pts
1.218.000 pts
Fue aprobado por los 4 concejales del PP, abstención de un concejal del PSOE y dos votos en contra del PSOE. -El Sr. Alcalde informó a la corporación de los siguientes asuntos de interés:
Hay un vecino dispuesto a negociar la compra de la propiedad municipal sita en la calle Amargura, que está en estado ruinoso. Los grupos musicales para las fiestas de Junio y Agosto ya están contratados, así como el festival de pelota de mano. Se está plantando césped nuevo en las piscinas, concedido por la Diputación.
Hay que bachear el camino del Llanillo. En el mes de marzo se han incorporado dos nuevos objetores de conciencia que van a realizar aquí la prestación social: Rubén Molpeceres Redondo y Victor Sacristán.
Una empresa de Bahabón está dispuesta a arreglar y ensanchar la cuesta del molino y la de Barco la Liebre, a cambio de llevarse la piedra de las cañadas. También pueden embrear la cuesta del molino por un precio especial. Los concejales están de acuerdo en que se haga. Han venido al ayuntamiento varios vecinos interesados en que se arreglen sus calles.
El ayuntamiento de Gomezserracín invitó a la corporación a la inauguración del area recreativa el 4 de marzo.Se ha solicitado junto a Montemayor de Pililla, una subvención a la Diputación para contratar un monitor deportivo. El 9 de Abril se celebrará un campeonato de Trial en Cogeces, colaborando el ayuntamiento en dar una comida a los participantes, por lo que hay que buscar una empresa que quiera colaborar a cambio de la publicidad. Se van a solicitar las subvenciones para la realización de actividades deportivas y culturales 2000 a la Diputación. El punto de información juvenil ya está empezando a funcionar.
Cecilia ha propuesto al ayuntamiento cobrar una cierta cantidad al año por la realización de todos los programas que lleve a cabo fuera del horario normal. La corporación está de acuerdo. Don Jose Manuel Amo comenta que se deben plantear más actividades destinadas a la juventud.


Amar la lectura, artículo anterior Ir a las portadas de los periódicos 111 al 120 Cuentas parroquiales 1999, siguiente artículo de este número