Ayuntamiento

AYUNTAMIENTO



En las sesiones celebradas por el Pleno de este Ayuntamiento se han tratado los siguientes temas:

1º- La Corporación ha acordado conceder una ayuda de 55.000 pts a la Revista Parroquial TIEMPO.

2º.- La Diputación Provincial ha aprobado provisionalmente los Planes Provinciales para el año 2000, siendo el presupuesto asignado a Cogeces del Monte de 10 millones de pesetas para pavimentación. El pleno, tras deliberar lo más beneficioso para el municipio, procede a votar y acuerda: solicitar el cambio de obra para realizar el cerramiento del Polideportivo Municipal dentro de los planes provinciales del 2000, en lugar de destinar los 10 millones asignados a la pavimentación. Se acordó con los votos favorables de los 4 concejales del Partido Popular y el de Don Alfonso Pérez Vela. Don Samuel Vallejo se abstiene y Don Jose Manuel Amo vota en contra.

3º.- El pleno reconoce la existencia de una tasa de alcantarillado y acuerda por unanimidad aprobar dicha tasa por el servicio de alcantarillado y la ordenanza fiscal reguladora de la misma. La cuota a tributar consistirá en una cantidad fija, por contador de consumo de agua existente en fincas, locales y viviendas, que será de 1500 pts anuales.

4º.- Aprobar provisionalmente la modificación puntual de las normas subsidiarias de Planeamiento Municipal, referente a la desafección del área del Llanillo, inclusión como suelo urbano la superficie entre el Camino del Cementerio y la Carretera de Aldealbar, así como la parcela nº 453 del polígono 4, y modificar la distancia entre las viviendas residenciales de 500 metros a 280 metros.

5º.-En el primer trofeo de Trial celebrado en Cogeces del Monte, Turismoto, agradece al Ayuntamiento de esta localidad su colaboración. La Diputación ha colaborado con 40.000 pts y también algunos bares y comerciantes del pueblo han aportado 5.000 pts cada uno por la publicidad en los carteles, recaudándose 45.000 pts.

6º.- Se ha solicitado a la Junta de Castilla y León el arreglo del Camino de la Yesera, aportando un informe que ha elaborado un ingeniero del propio servicio territorial.

7º.- La discoteca se ha vuelto a abrir en Navidad por Juan Carlos Garcia Olmos, que abonó 65.000 pts al ayuntamiento, debiendo arreglar este la mesa de sonido que ha supuesto la cantidad de 50.000 pts.

8º.- Se ha echado zahorra en el camino del Llanillo con la colaboración de varios vecinos.

9º.- Toda la documentación relativa a la subvención para la rehabilitación de la Armedilla está entregada y en cuanto el PRODER autorice, se sacará la obra a subasta.

10º.- Sobre el curso de "emprendedores" solicitado al PRODER, aún no hay respuesta.

11º.- Las fiestas locales para el año 2000 son las siguientes: Junio 12,13,14 y 15. Agosto 18, 19 y 20.

12º.- El ayuntamiento se está informando sobre todas las posibilidades existentes para que se consiga edificar la mayor cantidad de viviendas posibles en Cogeces del Monte. El problema es la falta de suelo propiedad municipal para uso urbano. El ayuntamiento hará todo lo posible para que la idea prospere, hablando con las personas que se han mostrado interesadas en tener una vivienda nueva en Cogeces.

13º.- Se ha solicitado al PRODER de Peñafiel el proyecto de "Pasillo Verde", junto con Santibañez y Traspinedo.

14º.- En relación a las calles que es necesario pavimentar, el alcalde propone hacerlas mediante prestación personal, si los vecinos están dispuestos. La corporación está de acuerdo con la propuesta.



Recuerdo de un gran regalo, artículo anterior Ir a las portadas de los periódicos 111 al 120 Grasas, aceites y lubricantes, siguiente artículo de este número