Ayuntamiento

AYUNTAMIENTO



En las sesiones plenarias celebradas por el Ayuntamiento, se han tratado los siguientes temas:
     -El Programa de Desarrollo y Diversificación de Zonas Rurales (PRODER) de Peñafiel ha comunicado la concesión al municipio de Cogeces del Monte de una subvención de 20 millones de pts, para el mantenimiento y consolidación de las ruinas del convento de la Armedilla. La parte que debe pagar el ayuntamiento es de un 30%. La corporación por unanimidad ha acordado aceptar la subvención y habilitar el próximo año una partida presupuestaria para respaldar el gasto de esta subvención. El señor alcalde propone solicitar al PRODER la realización de un curso de formación y orientación para promover la actividad empresarial, que se llevaría a cabo en Cogeces y pueblos de alrededor, y al que podrían asistir unas 20 personas. El pleno a aceptado la propuesta por unanimidad y acuerda solicitar dicho curso lo antes posible.
     -La Diputación Provincial ha convocado el programa plurianual de inversiones 2000-2003 y solicita a los ayuntamientos envíen una relación de obras o servicios que desean ser llevados a cabo durante la presente legislatura. Tras deliberar sobre las necesidades más urgentes a cubrir en Cogeces, el pleno del ayuntamiento acuerda solicitar por este orden las siguientes obras:
-Pavimentación y acerado
-Pista Polideportiva
-Red de alcantarillado (desagüe y colector)
-Red de distribución (contadores)
-Depósito de agua
-Piscina (Bar)
-Otras obras (arreglo nave)
-Cementerio
-Parque Público
25 millones
30 millones
13 millones
5 millones
2 millones
20 millones
7 millones
3 millones
3 millones
     Igualmente el Pleno acuerda comprometerse a incluir en los presupuestos del ejercicio respectivo, la financiación para atender las obras solicitadas.
     -El ayuntamiento de Fuentidueña, en cuyo término municipal está enclavado el manantial "El SALIDERO", exige una serie de condiciones para la captación de agua de dicho manantial (tema que será tratado en sesión de la Mancomunidad de la "Churrería". La corporación en relación con este tema, considera que las peticiones de Fuentidueña son algo exageradas y cree que este municipio debería entrar en la mancomunidad. Se delega en dos representantes de este municipio (Jesús Velasco y Alfonso Pérez) adoptar la decisión que más convenga a los intereses de todos los municipios afectados.
     -Publicada la convocatoria de subasta pública para la contratación de la obra de Rehabilitación de la Casa Consistorial Fase 3º y habiéndose presentado una única oferta, el pleno acuerda por unanimidad:
     -Adjuntar la citada obra, incluida en el fondo de cooperación local 1999 a Construcciones Sanfesa S.L, con domicilio en la calle Lavaderos Nº 3 de Cuellar, de acuerdo con el proyecto del arquitecto D. Jose Antonio Flores, por la cantidad de 20 millones de pts.
     -Comunicárselo a la Diputación y al adjudicatario a fin de que proceda a pagar la fianza y a firmar el contrato administrativo, exigiéndole que tenga terminada la obra el 1 de Junio del 2000.
     -Se ha celebrado en el Ayuntamiento la subasta pública para el arrendamiento de parcelas rústicas municipales (por un plazo de tres años las de masa común y desconocidos, y por un año las propias del ayuntamiento).
     A la vista del resultado, la corporación ha acordado adjudicar el arrendamiento a los licitadores que ofrecieron la renta más alta. Comunicárselo a los adjudicatarios a fin de que depositen la fianza definitiva y firmen el oportuno contrato, y devolver la fianza depositada para participar en la subasta a los que no hayan obtenido ninguna parcela.




Deportes, artículo anterior Ir a las portadas de los periódicos 111 al 120 Mi abuelo José Monago (recuerdos de un vida), siguiente artículo de este número