Ayuntamiento

AYUNTAMIENTO



En las Sesiones celebradas por el Pleno de este Ayuntamiento, se han tratado los siguientes temas:

-Se ha procedido al sorteo de los titulares y suplentes que van a formar la mesa electoral de este municipio para las elecciones municipales, autonómicas y europeas, a celebrar el próximo 13 de Junio de 1999.
Presidente de mesa: Antonio Villegas Herguedas.
1º Vocal: Borja Villar Cáceres
2º Vocal: María Concepción Palomo Gimeno
Suplentes para el presidente y los dos vocales, las siguientes personas: María Jesús Andrés Velasco, Alfonso García García, Juan Carlos Amo Sacristán, Teodoro Herguedas Niño, Delia Andrés de la Fuente y Marta Vallejo Velasco.
-Se ha nombrado con carácter accidental al funcionario D. Pablo Herguedas Alonso como secretario interventor de este ayuntamiento en tanto se cubra la plaza por el paso del anterior secretario José María Barcenilla al ayuntamiento de Campaspero.
-Colaborar económicamente con 25.000 pts en la convocatoria del Fondo de Cooperación Local, destinada a financiar proyectos del Tercer Mundo gestionados por O.N.G.S
-Se ha adjudicado al Sr. Cesar David Velasco Esteban, el servicio de limpieza de contenedores del servicio de basura.
-Colaborar con 15.000 pts con la Asociación Humanitaria y de Solidaridad con el pueblo saharaui, dentro de la campaña "Vacaciones en paz 1999".
-Se ha probado la rectificación anual del Padrón Municipal de habitantes a 1 de Enero de 1999, que ofrece el siguiente resumen:

Población de derecho a 1 de Enero de 1998: 997 habitantes
Varones a 1 de Enero de 1998: 525
Mujeres a 1 de Enero de 1998: 452

Población de derecho a 1 de Enero de 1999: 955 habitantes
Varones a 1 de Enero de 1999: 515
Mujeres a 1 de Enero de 1999: 440

-Otorgar a la asociación de padres de Alumnos "Armedilla" del Colegio Público Juan de Rodrigo de este municipio, una subvención de 99.000 pts para llevar a cabo la actividad de karate durante este año 1999.
-Adherirse al programa de desratización, desinsectación y desinfección de la Exm Diputación Provincial de Valladolid elaborado para la campaña 1999-2000, por los evidentes beneficios que dicho programa supone para el municipio desde un punto de vista higiénico y sanitario.
-Declarar en lo sucesivo el 3 de Abril como día del municipio, de manera que en un futuro esta fiesta se convierta en referencia permanente para los ciudadanos con relación a sus instituciones locales. Esto se debe a que dicha fiesta del 3 de Abril de 1979, los españoles fuimos convocados a las urnas con motivo de las primeras elecciones municipales que se celebraban en nuestro país al amparo de la Constitución de 1978.
-Establecer como locales para la celebración de los actos electorales, el salón de la segunda planta del edificio de la Casa Consistorial, que tiene una capacidad para 35 personas. El horario de utilización será desde las 10 a las 12 de la noche de cada día de campaña electoral, excepto los días 10 y 11 de Junio.
-Establecer como lugares públicos para la colocación de la propaganda electoral las paredes del antiguo matadero, así como las paredes del depósito municipal del abastecimiento de agua.


Deportes, artículo anterior Ir a las portadas de los periódicos 111 al 120 Costumbres piadosas de semana santa, siguiente artículo de este número