Ayuntamiento

AYUNTAMIENTO



En las sesiones celebradas por el pleno de este Ayuntamiento se han tratado los siguientes temas:

-Conceder licencia para la instalación de atracciones y casetas de feria a todos los señores que lo han solicitado durante las fiestas patronales.

-Acogerse a la convocatoria de subvenciones efectuadas por la Consejería de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Castilla y León para la creación de empleo durante el año 1999, con las siguientes obras:

- Adecuación y adecentamiento del cementerio municipal, con una duración de dos meses.
- Mejora de la red de abastecimiento y distribución de agua con una duración de dos meses.
- Acondicionamiento y limpieza de parques públicos, jardines y zonas verdes del casco urbano, con una duración prevista de un mes.

Todos estos trabajos serán ejecutados por dos oficiales de Primera y dos peones. Tienen un importe previsto de 5.215.221 pts, de los cuales 4.215.221 corresponden a mano de obra y 1.000.000 pts a materiales. Se ha solicitado a la Consejería de Industria, Comercio y Turismo el 100% de la mano de obra.

-Instalación de un sistema de alarma en la Sala de Exposiciones del Museo de Minerales y también la mejora de la instalación eléctrica, solicitando a la Consejería de Educación y Cultura, una subvención del 70% de la inversión, que corresponde a 115.124 pts.

-Acogerse a la convocatoria de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para el suministro de plantas a Entidades Locales para la creación, regeneración y mejora de zonas verdes en terrenos de propiedad municipal.

-La Consejería de Educación y Cultura ha convocado concurso público para la concesión de subvenciones a Entidades Locales para la realización de actividades culturales. Considerando que dicha convocatoria es de interés para este ayuntamiento, solicita a la Junta de Castilla y León una subvención de 945.000 pts, que corresponde al 70% de las siguientes actividades:         - Curso de guitarra española
        - Actuación de dulzaineros y jotas en las Fiestas de San Antonio y Virgen de la Armedilla.
        - Cursos de bailes clásicos y de salón
        - Actuación del Coro de Jóvenes "Nuestra Señora de la Asunción"
        - Taller de Teatro
        - Semanas culturales.



Cuentas parroquiales 1998, artículo anterior Ir a las portadas de los periódicos 111 al 120 Examen de primaria junio de 1962, siguiente artículo de este número