Noticias febrero ´98

NOTICIAS  Febrero ´98



1º.- Comenzamos las noticias hablando del tiempo. Las precipitaciones y temperaturas en nuestro pueblo han sido las siguientes:
Precipitaciones: Mes de Diciembre: 139,7 litros.
Temperaturas: Máxima: 18º C el día 11
                      Mínima: -5º C el día 6
Mes de Enero: 44,9 litros
Máxima: 13º C el día 9
Mínima: -4,5º C el día 27

2º.- Nos dejaron para siempre: ANGEL ANDRES, natural de Quintanilla de Onésimo y casado con María Herguedas, fue enterrado en Quintanilla el día 8 de Febrero de 1998. JULIO ANDRES NIÑO con 98 años de edad y el hombre más viejo de nuestro pueblo. Julio nació el día 5 de Diciembre de 1899 y fue enterrado el día 17 de Febrero. FELICIA ARRIBAS PEÑAS de 85 años de edad, fue enterrada el 22 de Febrero MARCIANO PASTOR ALONSO de 79 años de edad, fue enterrado en Valladolid el día 28 de Febrero. MARÍA DEL CARMEN YGELMO BATALLA de 54 años de edad, murió el día 1 de Febrero en Lasarte (San sebastián). LUCELI MARTIN HERGUEDAS de 60 años de edad, fue enterrada el día 3 de Marzo. AMADEO REDONDO MONTERÓ, de 80 años de edad, fue enterrado el 12 de Marzo. FRUTOS ARRIBAS SACRISTAN, de 88 años de edad, fue enterrado el 10 de Marzo. En nombre de la Parroquia manifiesto un agradecimiento profundo hacia la persona de Frutos que a lo largo de muchos años ha colaborado desinteresadamente con los sacerdotes que han ejercido su ministerio entre nosotros. En los últimos años colaboró con la parroquia contando las colectas, mostrando siempre una gran honradez y diligencia. Como sacerdote, solo puedo agradecer su cercanía, respeto y amor profundo hacia la Iglesia, y a través de estas pobres palabras darle las gracias por todos estos años. En este número de nuestra Revista aparece una de sus colaboraciones. QUE DIOS LES CONCEDA EL DESCANSO ETERNO.

3º.-En el mes de Enero se celebró en el PUB 65 séptimo campeonato de Mus. Han participado un total de 19 parejas y los premios han sido: los tres primeros premios trofeo y cantidad en metálico, cuarto trofeo y barra de lomo y quinto trofeo y botella de vino Ribera de Duero. La clasificación ha sido la siguiente: Campeones: Raúl y Jose Antonio de Montemayor de Pililla; Subcampeón Felix Vela y Julio Sacristán de Cogeces y el tercer clasificado Sebastián Sacristán y Luis Villar de Cogeces. Muchas felicidades a los campeones y a todos los participantes.

4º.- A lo largo de los meses de Febrero, Marzo y Abril se está realizando en el centro parroquia¡ unas jornadas de medio ambiente patrocinadas desde diputación provincial y la animadora socicultural de nuestro pueblo en colaboración con los distintos colectivos de nuestro municipio. Son unas jornadas van dirigidas a todas las edades y quieren ser una sensibilización sobre los contornos medioambientales existentes en nuestro pueblo, a la vez que se hará una recuperación de algún espacio deteriorado de nuestro municipio. El espacio elegido ha sido en polideportivo de las piscinas y la acción será la instalación de una fuente pública que pueda ser utilizada por cuantos se acercan al polideportivo a practicar algún tipo de deporte.

5º.-En, el mes de Febrero se celebró el Carnaval en nuestro pueblo. El concurso de disfraces, organizado por el ayuntamiento, tuvo lugar el día 23 de Febrero en la discoteca con los siguientes premios a los disfraces más originales: Primer premio al grupo de 18 chicas con el disfraz de Galácticas (traje espacial) con 15.000 pts; Segundo premio al grupo de 6 componentes que iban de Jacson Broders (grupo de música americano de los años 70) con 10.000 pts; Tercer premio a dos chicos que iban con el disfraz que se titulaba "Línea Caliente" (teléfono erótico) con el premio de una botella de cava.

6º.- Los quintos de este año han sido: Cesar Velasco, Cesar Gómez, Alvaro Redondo, Damián Sacristán, David Gonzalez, Rubén Gonzalez, Daniel Villar, Javier Velasco, Alfredo Niño, Beatriz Martín, Verónica Arribas, María de la Cruz Aragón, Azucena Miguel, Varónica Resina, Vanessa Pollán, Cristina Caballero, Sara Vela, Elena de Antonio y José Manuel de¡ Caz Muchas felicidades a todos.

7º.- Desde estas páginas agradecemos a la Caja Rural del Duero la subvención otorgada a la Parroquia por un importe de 250.000 pts como ayuda a la obra del nuevo suelo de la Iglesia. Desde aquí valoramos la ayuda recibida, que no es la primera, ya que en otras ocasiones la Caja ha colaborado a sufragar las obras realizadas en el templo parroquial. MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACION Y AYUDA.

8º.- Los días 5, 6 y 7 de Marzo se celebró por segundo año la tradicional matanza del cerdo. Las jornadas comenzaron el 5 con el sacrificio del cerdo; el 6 se elaboraron las morcillas y el calducho y el sábado 7 celebró una comida para todo el pueblo. MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS COLABORADORES.


Una visita a la azucarera de Olmedo Ir a las portadas de los periódicos 101 al 110 Portada del periódico nº 106