Nueva Cooperativa en Cogeces del monte Nueva Cooperativa En Cogeces Del Monte

        COHORCO es una Sociedad Cooperativa Hotofrutícola Cogezana, fundada por seis socios; tres jóvenes y tres de mediana edad. Sus integrantes están llenos de ilusión por el campo y al mismo tiempo quieren intentar participar en el cambio y comercialización de los cultivos, ya que a través de estos, se puede conseguir un valor añadido a la producción.

        Nuestro proyecto consiste en comenzar con el lavado y empaquetado de la patata, para más tarde, continuar con la zanahoria, el puerro y el repollo.

        Nuestras iniciativas se ven mermadas, cuando tras una intensa búsqueda de un buen terreno para la construcción de una nave y la instalación de las máquinas, no conseguimos ningún sitio. Por ello recurrimos al ayuntamiento solicitando un terreno en la carretera de circunvalación, con fecha de 27 de Marzo. Actualmente no se nos ha comunicado ninguna solución o respuesta tras cuatro meses, lo cual podría afectar de alguna forma nuestra comercialización este año.

        Las ilusiones de agricultores como nosotros, por buscar una alternativa al cultivo de la remolacha, que está muy limitado, son grandes. Pensamos que a través de las hortalizas, podríamos dar otro ritmo a nuestras explotaciones, aumentando de alguna manera las rentas, y al mismo tiempo proporcionando una serie de puestos de trabajo, gracias a los cuales, la gente no tendría que irse del pueblo en busca de trabajo a la ciudad.

        A través de este tipo de transformaciones, pueden crearse alrededor de seis puestos fijos de trabajo, que hoy no existen, y que colaborarían por lo menos, en la no disminución de nuestro censo, que tristemente continua bajando.




Felix Sacristán

Deportes, anterior artículo Ir a las portadas de los periódicos 101 al 110 Ayuntamiento, siguiente artículo de este número