Fiesta de la Virgen del Pilar Fiesta de la Virgen del Pilar
Me dirijo a todos los lectores de la Revista TIEMPO para enviaros un saludo y presentarme como nuevo jefe de la Guardia Civil de Cogeces del Monte y principalmente con motivo de la celebración de Nuestra Excelsa Patrona " La Virgen del Pilar", puesto que la Guardia Civil le adeuda gratitud a la Virgen del Pilar, por sentirse en todo momento protegidos en todas las actuaciones realizadas durante el transcurso de todo tipo de servicios, por tal motivo la veneramos muy especialmente en este día tan significativo para nosotros.
En los Guardias Civiles actuales es denominador común, seguir con el mismo espíritu e ilusión de servicio, que ha imperado desde su fundación. El Instituto ha sabido adaptarse a lo largo de su historia a la evolución que ha experimentado la sociedad, para poder continuar sirviéndola con la mayor eficacia. El Cuerpo tiene la perfecta sintonía e integración con la población, fundamentalmente en el medio rural, donde se realiza principalmente nuestro servicio, procurando en todo momento el cumplimiento del mandato de nuestro fundador, que debía ser benéfico y protector, a la sociedad, a la que nos debemos. La Guardia Civil ha estado, está y continuará estando "AL SERVICIO DE TODOS". Guardia Civil debe ser conocida cada día un poco más por la sociedad a la que se debe, su única y exclusiva razón de ser.

Cada Guardia Civil debe ser un amigo para cualquier vecino y ciudadano, un amigo con quien poder hablar, un amigo en quien poder confiar, un amigo que te ofrecerá su ayuda en cualquier problema, en definitiva un amigo de verdad.

De las muchas facetas de la Guardia Civil quiero destacar por su importancia para los muchos pueblos de España, EL SERVICIO RURAL, que nos toca de lleno concretamente, en la demarcación del Puesto de Cogeces. Este servicio conforma la columna vertebral del Cuerpo, y sustenta los cuarteles de las diferentes localidades, tan importantes para mantener la seguridad y la concordancia en las mismas. La experiencia en velar por la paz y la tranquilidad de nuestras gentes y el acierto en mantener un contacto directo y permanente con los diferentes vecinos de la demarcación hará que la Guardia Civil sea querida por todos. La Guardia Civil siempre se encuentra preocupada por la seguridad de nuestros convecinos; para que puedan seguir confiando sin límites en el sacrificio de los miembros del Cuerpo.

El auténtico papel en la actualidad del Cuerpo, es garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades reconocidos por la Constitución; así como proteger la seguridad ciudadana, dicha misión debe, considerarse corno norma habitual de actuación y a esa función primordial dedicamos la mayor parte de los servicios encomendados; por otra parte el Guardia Civil en sus continuas actuaciones no hace nada más que cumplir con su deber, tiene la obligación de no ignorar cualquier hecho que entrañe la realización de actos que manifiestamente sean ilegales.

Quiero hacer mención de las directrices, que, han sido y continúan siendo, la base y pilar en que se sustenta el Cuerpo: su principal divisa -EL HONOR, - EL PRESTIGIO, -LA FUERZA MORAL, y la - MORALIDAD. Cumpliendo estos mandatos, y con su espíritu de abnegación, sacrificio y entrega, los Guardias Civiles, han sabido regar generosamente con su sangre cada uno de los rincones de España, no solo en su lucha contra el terrorismo y la delincuencia, sino también, en el auxilio diario de la sociedad en inundaciones, incendios y otras catástrofes y de manera más callada en el servicio diario de cada día, "sin tener ningún tipo de resonancia, ni títulos". Deseo dedicar un emocionado recuerdo a todos aquellos guardias civiles que en cumplimiento de su deber dieron su vida por ESPAÑA. Y por último, no quiero desaprovechar, la ocasión que se me brinda, para dar las gracias a todos cuantos han colaborado de alguna u otra forma con la Guardia Civil y habéis solucionado alguno de los problemas con los que contamos, haciendo posible lograr algunos objetivos ya alcanzados; y muy especialmente a la labor realizada por los Ayuntamientos de Cogeces del Monte, Campaspero, Montemayor de Pililla, Bahabón, Viloria, Torrescárcela y Aldealbar.

JRS



Fauna y flora, artículo anterior de este número Ir a las portadas de los periódicos 101 al 110 Bosnia i Herzegovina, siguiente artículo de este número