Deportes DEPORTES

Como en temporadas anteriores y organizado por el Exm Ayuntamiento y en colaboración con las peñas deportivas de la localidad, se está celebrando el torneo veraniego de Fútbol Sala en el que participan, además de los equipos de nuestro pueblo, varios equipos de la comarca, como en años anteriores.

El torneo está discurriendo con toda normalidad, resaltando la amistad y compañerismo que viven los contendientes. Al final de cada partido, todos los jugadores se dan la mano, como tiene que ser. Los partidos se juegan en los dos polideportivos con buena asistencia de público, que disfruta viendo el espectáculo y de esta forma las tardes de los Domingos discurren más amenas y divertidas.

También se está celebrando en el Frontón Municipal el torneo de Frontenis, en el que participan equipos de nuestra localidad y de fuera.

A todos deseamos mucha suerte y esperamos que lleguen a las finales.

Como sabrán ustedes, esta primavera se ha estado jugando el Torneo Diputación Provincial en el que ha participado un equipo de Cogeces, Bar Mariobely, con una actuación extraordinaria. Pero cuando tenía que jugar la semifinal con Medina de Rioseco, surgió la trágica noticia de la muerte de la madre de uno de los jugadores, María Luz López, madre de Alvaro. El partido se jugaba a la misma hora del funeral y todos los componentes del equipo decidieron no participar en el partido y acompañar a su compañero en esos momentos tan duros.

No obstante, los componentes del equipo pidieron a la Diputación la posibilidad de aplazar el partido para otro día, a lo cual la Diputación tuvo la desfachatez de no admitir tal petición y eliminar a nuestro equipo. Más vale un amigo y compañero que todos los trofeos del mundo. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO EJEMPLO Y COMPAÑERISMO.

En el torneo jugado en Traspinedo ha quedado subcampeón Bar Mariobely. Muchas felicidades.


Aprovechando que en estos meses de calor la piscina de nuestro pueblo es utilizada por muchos cogezanos, Rubén, el encargado de la piscina, quiere ofrecernos a todos los usuario, ocho consejos para evitar accidentes por ahogamiento:

-Asegurarse de conocer la profundidad de la zona de la piscina donde vamos a estar.
-Si no sabes nadar, no te bañes solo, ni te alejes de la orilla. Si sabes nadar, muévete siempre paralelo a la orilla y respeta las normas e indicaciones del socorrista.
-En la piscina: no empujes a los demás, no saltes sin asegurarte antes que no haya nadie, no corras por el borde, no hundas en el agua a los demás y cumple las normas de higiene.
-Procura mojarte antes de entrar en el agua. Acostumbra tu cuerpo a la nueva temperatura de forma progresiva. Si tienes mucho frío, sal del agua inmediatamente.
-Respeta las horas de digestión si no estás acostumbrado a bañarte después de comer. Evita las comidas abundantes antes del baño. Entra en el agua poco a poco.

-Vigila de cerca de los niños pequeños. No conocen el peligro y no hace falta mucho agua para que se ahoguen.
-Si ves a alguien en peligro actúa con inteligencia: pide ayuda al socorrista. Si no hay nadie mejor preparado que tú, analiza los medios y posibilidades antes de actuar. Siempre es mejor un ahogado que dos.
-Si estás en peligro conserva la calma, pide ayuda y confía en aquellos que van a ayudarte. Un cuerpo relajado y con aire en los pulmones flota y permite tener boca y nariz fuera del agua.

Antes de terminar, recordar a todos los conductores de nuestro pueblo que extremen la atención al circular por las calles de nuestro municipio. Muchos niños en estos días cogen la bicicleta y circulan muchas veces sin atención por las calles. Los niños son niños, pero nosotros los mayores podemos evitar peligros con nuestra atención y circulación lenta. Muchas gracias y feliz verano.

FILICHE

El arado, anterior artículo Ir a las portadas de los periódicos 101 al 110 Nueva cooperativa en Cogeces del Monte, siguiente artículo de este número