Deportes DEPORTES

        Parece ser que ha hecho impacto el último artículo sobre la situación y abandono del Estadio el Llanillo. Me ha comunicado un grupo de jóvenes que la próxima temporada volverá a haber fútbol en nuestro pueblo. Se van a poner en comunicación con la Federación Oeste de Fútbol para volver a federar el equipo y el Llanillo volverá a escuchar ¡ala Cogeces!, que tantas veces hemos gritado. Ahora solo falta que el Ayuntamiento y demás colectivos colaboren en el arreglo del terreno de juego, puertas de entrada, vestuarios..etc. Desde aquí animo a toda la afición a apoyar y ayudar para que la vuelta del equipo de fútbol de nuestro pueblo se haga realidad.

        Con respecto al Torneo Federación de Fútbol Sala que se ha jugando en Peñafiel, ya ha terminado. Han participado 14 equipos de la zona de, jugándose los partidos en Peñafiel. El equipo de nuestro pueblo, Bar Maryobeli se ha clasificado en 5º lugar. Desde aquí les agradecemos el esfuerzo mostrado, sabiendo que lo importante es participar y dar a conocer el nombre de nuestro pueblo.

        Por otra parte, el pasado día 26 de Abril, ha comenzado el Torneo Diputación de Fútbol Sala, en el que participa un equipo de nuestro pueblo, quedando el primer lugar. Desde estas páginas les felicitamos por su triunfo. Los resultados han sido los siguientes:


Bar Maryobeli 13
Bar Marytobeli 3
Quintanilla B 3
Bar Maryobeli 9
Pub Cañas Tudela 0
Bar Maryobeli 6
Elite Tudela 1
Ronda 15B de Tudela de Duero 3
Piña de Esgueva 1
Bar Maryobeli 9
Ronda 15 A (Tudela de Duero) 1
Bar Maryolei 1
Quintanilla A 0
Maryobeli 5

        En la actualidad nuestro equipo de futbol sala ha comenzado un nuevo torneo en Traspinedo. El primer partido solo se jugó hasta la mitad y Cogeces ganaba 3 a 0 Traspinedo; el segundo partido lo ganó nuestro pueblo a Montemayor por 16 a 0. También debemos hablar del equipo de Baloncesto de nuestro pueblo que han comenzado en el mes de Abril un torneo provincial en el que participan 5 equipos. Cogeces del Monte, Laguna, Quintanilla de Arriba, Langayo y Peñafiel. El equipo de nuestro pueblo está formado por 15 personas, todas ellas del pueblo. Los partidos tienen una duración de 25 minutos, divididos en dos tiempos, a reloj corrido. Los partidos se han pedido por poco margen y es de destacar el alto nivel de juego y la buena calidad existente. El jugador más alto del equipo de nuestro pueblo es Rafael Sacristán con cerca de dos metros de altura. Desde estas páginas deseamos al equipo de nuestro pueblo que puedan realizar una buena temporada.

        Para terminar y dentro de esta página de deporte quiero anunciar que el pregonero de las Fiestas Patronales de San Antonio será Luis Mariano Minguela, exjugador del Real Valladolid e internacional de futbol con la selección española.

        Felices fiestas de San Antonio a todos los cogezanos.

FILICHE



Glosario de algunos términos cogezanos, artículo anterior Ir a las portadas de los periódicos 101 al 110 Un tromba de agua y piedra, siguiente artículo de este número