Buzón de sugerencias

BUZÓN DE SUGERENCIAS



Sugerencia sobre una gratificación por parte de la Parroquia al coro parroquial:
La representante del coro, Pilar Miguel, agradece la sugerencia ofrecida por Carmen Herguedas, pero manifiesta que ésta no es necesaria. El coro parroquial cuenta con un fondo común que se va incrementando con las propinas y ayudas que van sacando en las diferentes actuaciones que realizan: bodas, fiestas patronales en otros pueblos y recitales. También agradecen la ayuda por parte del ayuntamiento de nuestra localidad. Quieren manifestar que su labor en las Eucaristías dominicales y fiestas se ve recompensada desde un servicio hacia la parroquia de su pueblo y que la mayor gratificación que pueden recibir es el cariño y el ánimo por parte de todos.

Sobre el número de días festivos en la Fiesta de la Armedilla:
Ya saben que el ayuntamiento ha establecido tres días festivos en la Fiesta de la Armedilla: Viernes, día de la fiesta y el Domingo. Hay que comprender que la fiesta de la Armedilla es cuando la juventud está más libre ya que son vacaciones y hay más gente en el pueblo, pero desde el ayuntamiento se manifiesta que todo lo que supere los tres días de fiestas decretados, corre a cargo de los particulares como de hecho este año ha sucedido. Han sido los jóvenes los que han pagado la música el Jueves.

Sobre la instalación de una marquesina en la parada del coche de línea:
Nos parece una buena idea y de hecho el ayuntamiento está haciendo gestiones para poderla instalar lo antes posible.

Sobre la creación de un tanatorio es nuestro pueblo:
Ha habido numerosas sugerencias sobre este tema. El ayuntamiento también ha pensado en el tema y cree que el lugar más adecuado para la instalación del tanatorio podría ser el antiguo consultorio médico y la parte contigua del local, que ha pertenecido a Presentación Herguedas y que ahora es de sus herederos. Pudiendo disponer de los dos locales, saldría sin mucho costo económico un tanatorio, ya que la obra que se tendría que realizar sería muy pequeña. El problema es poder llegar a un acuerdo con los herederos de la difunta Presentación y que accedieran a la venta, por una cantidad razonable. Por parte del ayuntamiento tenemos las mejores intenciones, pero al tener que negociar con un particular, dependemos de su decisión.



Historia de la Guardia Civil en cogeces del Monte, artículo anterior de este número Ir a las portadas de los periódicos 101 al 110 Noticias, siguiente artículo de este número