Buzón de sugerencias

Buzón De Sugerencias


Contestación a las sugerencias del número anterior:



1º.- En el pueblo existen dos zonas con juegos para niños. Una de ellas está en las piscinas y otra en los colegios. Los dos sitios solo pueden ser utilizados cuando los responsables del recinto están presentes. En el patio de los colegios, las maestras y en las piscinas cuando estas están abiertas y están los responsables. En cuanto a los juegos, saben que recientemente ha existido un problema con los juegos del colegio. El ayuntamiento cree que si cada vez que hay un accidente se le responsabiliza a él, no está dispuesto a tener juegos públicos con la consiguiente responsabilidad que ello conlleva.

2º.- El ayuntamiento como institución pública no puede quebrantar las leyes y normativas que tanto el Estado como la Comunidad Autónoma establecen sobre el suelo urbanizable. Lo que sí puede hacer y de hecho se ha tratado en el último pleno, es instar a los organismos competentes de la Junta para que cambien las normas y los pueblos puedan tener más posibilidades urbanísticas y más desarrollo. Este ayuntamiento comprende las quejas de los vecinos sobre este tema y está trabajando para que en un futuro el casco urbano se pueda ampliar, pero no se le puede pedir que incumpla la ley en este tema.

3º.- Sobre la situación de las piscinas. Todos los años el ayuntamiento ha gastado dinero en arreglar desperfectos en la piscina. Hace dos años se gastaron medio millón de pesetas en arreglos de alambradas rotas. También se han arreglado puertas y tazas de servicios destrozadas por personas que no saben respetar lo que es de todos. El año pasado se hizo un gastó más de 11 millones en los nuevos vestuarios y dos depuradoras, piscina grande y pequeña. Por lo que todos los años se ha invertido dinero. El césped es abonado todos los años, pero cambiarlo sería una obra muy costosa ya que lleva por debajo una capa de cascajo para que esté fresco. En cuanto a la limpieza y cuidado de las instalaciones durante la época de apertura, el ayuntamiento alquila el recinto y las personas que lo llevan son los responsables de que todo esté bien. En caso de que existiera algún descuido, las quejas deben ir dirigidas a ellos que son los responsables y en último lugar al ayuntamiento que puede llamarles la atención sobre este tema.

4º.- Sobre el tema de limpieza de cerrales y el entorno del pueblo. El ayuntamiento cree que es una buena idea y ya que existen varias asociaciones en nuestro pueblo, de ellas puede partir la iniciativa, colaborando el ayuntamiento en todo aquello que se le solicite.


NUEVA SUGERENCIA:

Julia Calvo y Caridad López sugieren la posibilidad de edificar un Tanatorio Municipal. Ante la muerte de una persona en nuestro pueblo, muchas veces las casas no están preparadas para acoger el velatorio ya que no disponen de espacio ni servicios suficientes para las personas que se acercan.



Ayuntamiento, anterior artículo Ir a las portadas de los periódicos 101 al 110 Noticias, siguiente artículo de este número