Buzón de sugerencias



CONTESTACION A LAS SUGERENCIAS DEL NUMERO ANTERIOR

Sugerencia sobre la asociación de amas de casa:

En relación a la sugerencia de una de las socias de amas de casa sobre la falta de información de proyectos y actividades y las pocas reuniones que se tienen, hemos de decirle que la asociación ha seguido funcionando y que se ha informado siempre de todas las actividades que ha habido, tanto regionales como provinciales. Desde que nos hemos quedado sin local, las informaciones se han ofrecido los domingos después de misa mayor en el Centro Parroquial. Ya sabe la socia que no tenemos local para tomar café y si ella sabe alguno, que lo comunique a la Junta, que se lo agradecerá.

En el Centro Parroquial al que íbamos los sábados, se está utilizando para actividades de catequesis, educación de adultos y curso de bailes de salón.

En contestación a otra socia sobre la necesidad de realizar nuevas elecciones y cambio de directiva, esté segura que cuando el Ayuntamiento nos ceda un local y se le acondiciones debidamente, habrá una reunión general y de todas las socias, y en ella se renovará la Junta, pudiéndose presentar toda las que quieran.

Sugerencia sobre el cementerio municipal:

El ayuntamiento actual, ha heredado una situación de desorden en la colocación de las tumbas y panteones. No son cuatro ni cinco, sino que son muchas. Si hubiera que poner orden al cementerio habría que levantar el 90 por ciento de las tumbas. Lo que se está haciendo hasta ahora, es ordenar dentro de lo posible las nuevas construcciones de panteones. También se observa que hay familias que tienen varias tumbas además de panteón propio. Lo lógico sería que una misma familia tuviera a todos sus miembros en un mismo sitio, dejando libre espacio para otras personas que desearan construir un panteón. El problema no es el sitio, sino una distribución lógica del mismo. Lo que sí se exigirá desde ahora, es guardar un orden. El que solicite hacer una panteón, el ayuntamiento tiene que ir a marcarle el terreno y se verificará que no se haya pasado de los márgenes En un futuro si se viera la necesidad, se haría una ampliación, ya que la tierra que pegada al cementerio es del ayuntamiento.

Sugerencia sobre la construcción de un monumento al labrador y ganadero:

Al ayuntamiento le parece muy buena idea. Este es un pueblo de agricultores y ganaderos, por ello si hubieran donativos de los vecinos y con un proyecto bien echo, el ayuntamiento no tendría ningún problema en colaborar con una cantidad. No obstante, hay que tener en cuenta que existe la Cámara Agraria que es la que representa a los agricultores y ganaderos y que tendría que ser la que tomara la iniciativa y consultara con los vecinos sobre este asunto, aunque el ayuntamiento la apoyase y buscara un sitio donde poder colocar el monumento dentro del casco del pueblo.

NUEVAS SUGERENCIAS:

1º.- Una madre se queja de los pocos espacios que hay dentro del casco del pueblo con juegos para niños. Las madres cuando salen con los pequeños no saben donde ir ya que no hay sitios acondicionados. Se pide al ayuntamiento la adecuación de un lugar de juego para los niños.

2º.- Un vecino se queja de las trabas que ponen en el pueblo a la hora de hacer una casa o crear un negocio. También se queja de la poca atención que se da a las personas que van al ayuntamiento con algún problema.

3º.-Se pide que este año se empiecen a acondicionar las piscinas más pronto que el año pasado. Se pide más cuidado y un mantenimiento mejor de todas las instalaciones que hay en la piscina . Desde el mismo vaso de la piscina grande y pequeña (pintar la pequeña), la limpieza de vestuarios, el bar y el césped..... etc.

4º.- Un jubilado sugiere la limpieza de los alrededores de nuestro pueblo, sobre todo los cerrales. Para ello se podría organizar un día dedicado al cuidado del medio ambiente y que todos los colectivos de nuestro pueblo participaran en el cuidado y limpieza de nuestro pueblo.

Desde ahora en adelante todos los que manden sugerencias al ayuntamiento deberán poner su nombre y apellidos, sino no se contestarán. ( Nota del ayuntamiento de nuestro pueblo)



Historia de Gabriel Esteban "Borreguillo", anterior artículo Ir a las portadas de los periódicos 101 al 110 Ayuntamiento, siguiente artículo