Buzón de sugerencias

BUZÓN DE SUGERENCIAS



CONTESTACION A LAS SUGERENCIAS DEL NUMERO ANTERIOR:

Sobre la sugerencia de adecuar un sitio en las piscinas para que puedan jugar los mayores a los juegos tradicionales como los bolos, tanga...etc

El Ayuntamiento recoge la sugerencia, pero propone que esta se haga por escrito, especificando: sitio concreto donde realizar la obra, medidas necesarias para el lugar y si se requiere pista de cemento o tierra. La solicitud debe ir por escrito y saber cuanta gente la respalda. Sería bueno que la Asociación de Jubilados, si muestras interés, sea la encargada de realizar esta petición . Dicha petición se llevaría a pleno y se daría una contestación a la misma por parte del Ayuntamiento.

Sobre la rotación a la hora de llevar la imagen de la Virgen esta el Monasterio de la Armedilla.

Desde la Parroquia se manifiesta que la situación actual no se va a cambiar. A lo largo de estos años ha habido una persona que desinteresadamente a realizado esta labor, sin recibir compensación alguna y teniendo que poner tractor y galera, con los consiguientes gastos. En los años que llevo como sacerdote, el traslado de la imagen se ha realizado de una forma impecable, sin tener ningún incidente. Llevar la imagen de la Virgen supone una gran responsabilidad y saber lo que se hace, más si cabe, sabiendo que hay personas que acompañan a pie la imagen y que cualquier descuido puede producir un accidente. Además, hay que contar, que la persona que lleva el tractor debe marcar un ritmo de

marcha y tener cuidado de no caer ni la imagen ni las personas que van en la galera con ella, por un acelerón o movimiento brusco.
Una vez estudiado el tema, y habiendo división en la Junta Parroquial entre aquellos que manifiestan la necesidad del cambio y otros que están conformes con la situación actual, como sacerdote he manifestado, y solo en esta ocasión, que no habrá ningún cambio en lo referente al traslado de la imagen y que la persona que lo está haciendolo hasta ahora, cuenta con mi confianza y apoyo. Solamente de ella dependerá el cambio. Si por circunstancias, no pudiera hacer este servicio, la parroquia solo podrá agradecerle todo el trabajo que ha realizado hasta ahora y buscar una persona capaz, que pueda reemplazarla. No creo que sea una buena idea tener que pedir voluntarios todos los años. Además, no es sólo llevar el tractor, hay que preparar la carroza de la Virgen, con el trabajo que esto supone.
¿ Se imaginan tener que pedir todos los años voluntarios y expliarles su labor? ¿ Y si no salen ? No obstante, todos pueden ayudar si tienen voluntad en el trabajo que supone preparar la carroza.

Gracias por la sugerencia. Creo que es más positivo manifestarla en público y saber la opinión de la parroquia, que hacerlo en comentarios sueltos o en pequeños grupos. Desde aquí animo a todos los que quieran manifestar sus opinones que lo hagan a través de este medio, sabiendo que toda opinión se respetará y estudiada, dando contestaciones desde la cortesía y con razones.

NUEVAS SUGERENCIAS:

1º.- Se sugiere que la persona que se encarga de abrir la consultorio del médico, deje cortado en la ventana el primer número con el que empieza la consulta como orientación a las personas que van.

2º.-Para el Ayuntamiento y el pueblo en general:
¿No les parece a ustedes que tenemos un calendario festivo muy extenso, que celebramos todas las fiestas religiosas y políticas, más las fiestas de ambito local?. No voy a decir que se pase San Antonio a fin de semana, como se hace en otros pueblos con las fiestas locales, sino que no se aumenten más los dias festivos.

3º.- Se sugiere que al Ayuntamiento que para el próximo año con motivo de la Romería de la Armedilla para aquellos que no pueden o no quieren tomar limonada se tenga un refresco sin alcohol, sobre todo pensando en los niños.



Deportes, artículo anterior Ir a las portadas de los periódicos 101 al 110 Noticias, artículo siguiente