Ayuntamiento

AYUNTAMIENTO



En las Sesiones Plenarias celebradas por este Ayuntamiento, se han tratado los siguientes temas:

-Se ha aprobado el pliego de condiciones para el arrendamiento de la piscina municipal para la campaña de verano 1998. Después de analizar las solicitudes ha resultado elegido Don Ruben Herguedas.

-Se ha acordado conceder subvenciones para actividades deportivas y culturales mediante justificación de gastos:

· A la Asociación deportiva Cogeces del Monte, subvención de 200.000 pts para la adquisición de material deportivo (equipaciones, balones...etc).

· A Jose Luis Arribas Martín y Cesar David Martín Herguedas, subvención de 52.000 pts para desarrollar la actividad "Campo de juego", durante los meses de verano.

· Conceder a la Asociación de Padres de la Armedilla una subvención para desarrollar la actividad de escuela de karate.

-El Procurador del Común de Castilla y León ha enviado la siguiente sugerencia: " Teniendo en cuenta el aumento de esperanza de vida y el envejecimiento de la población en la provincia, se asignen en los próximos ejercicios las partidas presupuestarias necesarias para incrementar paulatinamente el número de plazas residenciales oficiales dependientes del Ayuntamiento sin perjuicio de potenciar sistemas alternativos de asistencia a la Tercera Edad ".

El Pleno del Ayuntamiento ha acordado informar al Procurador Común de Castilla y León que en este municipio no existe Residencia de Ancianos y le solicita que inste a las Instituciones de la Comunidad Autonómica para que se pueda construir una residencia aquí o cualquier otro sistema alternativo de asistencia a la Tercera Edad.

-Solicitar ante la Consejería de Presidencia y Administración Territorial de la Junta de Castilla y León, la adhesión de este Ayuntamiento al Convenio Marco suscrito entre la Administración del Estado y la Comunidad Autónoma de Castilla y León en la progresiva implantación de un sistema intercomunitario de registro entre la Administración General del Estado, la Comunidad Autonómica y las Entidades Locales. Esto supone que los ciudadanos del municipio puedan presentar la documentación dirigida a la Administración estatal y Autonómica en las oficinas municipales, así como que las personas interesadas en dirigirse al Ayuntamiento, puedan presentar sus escritos en oficinas de registro de la Administración del Estado y de la Comunidad Autónoma.



Buzón de sugerencias, anterior artículo Ir a las portadas de los periódicos 101 al 110 Glosario de algunos términos cogezanos, siguiente artículo