Ayuntamiento

AYUNTAMIENTO



En las Sesiones Plenarias Ordinarias celebradas por el Pleno de este Ayuntamiento, se han tratado los siguientes temas:
1º.-La empresa eléctrica IBERDROLA, para la realización del servicio público de suministro eléctrico, ha recibido el permiso de este Ayuntamiento para la instalación de dos centros de transformación, uno en la zona de Fuente la Peña y otro en la zona del Llanillo, así como apoyos para la red eléctrica.
En Fuente la Peña un terreno de 15m2 donde ha instalado un transformador y dos terrenos de 1,96 m2 para instalar dos puntos de apoyo. En la zona del Llanillo, un terreno de 15 m2 para un transformador y un terreno de 1,96 m2 para un punto de apoyo.

2º.-Se ha aprobado la justificación de gastos en la subvención del frontenis, que ha sido la siguiente:

GASTOS:
Camisetas............ 20.300
Pelotas................. 9.000
Trofeos................ 6.000
Protocolo............. 15.280
Protocolo............. 5.232
Arbitrajes............. 26.188
TOTAL: 82.000 PTS
INGRESOS:
Inscripciones........ 22.000
Subvención.......... 60.000






TOTAL: 82.000 PTS

3º.-Dada cuenta a la Corporación del escrito remitido de la Dirección General de Objeción de Conciencia, para la firma del convenio por el que el Ayuntamiento pasa a convertirse en entidad colaboradora en la realización de la Prestación Social Sustitutoria del Servicio Militar, así como por el que se informa de la posibilidad de incorporación de los objetores mediante el sistema de mutuo acuerdo.

4º.-De conformidad con lo previsto el pasado día 27 de Junio, relativo al mantenimiento del tipo impositivo del IBI (impuesto de bienes inmuebles) urbano de 0,6% en el que se determinó que se debería proceder a la eliminación de la tasa de basura, con el que se obtendrían ingresos suficientes que compensarían la perdida de ingresos por la anulación de dicha tasa de basura. Tras debate entre los señores concejales se pone de manifiesto que este acuerdo debe adoptarse para no aumentar la carga impositiva a los vecinos del municipio durante el año 1998, pero no obstante para el año 1999, se debe imponer de nuevo esta tasa y bajar el tipo impositivo sobre el impuesto de bienes inmuebles urbanos.



Bodas de plata 1997, artículo anterior Ir a las portadas de los periódicos 101 al 110 Nuestros mayores, artículo siguiente